AFIRMA QUE SIENTEN "MUCHA PENA"

Ciudadanos afirma que Pedro Sánchez pide su abstención para tratar de "tapar sus vergüenzas" con los independentistas

El 'número dos' de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, ha reiterado su negativa a la abstención a la investidura de Sánchez.

Ciudadanos afirma que Pedro Sánchez pidió su abstención para tratar de "tapar sus vergüenzas" con los independentistas

Publicidad

Ciudadanos acusa al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, de pedir la "abstención responsable"de su partido para "tapar las vergüenzas con los independentistas", con quienes, según afirma, quiere pactar.

En una rueda de prensa, el 'número dos' de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, ha criticado el "infame" acuerdo del PSOE en Navarra que ha facilitado la entrada de Bildu y la presidencia de Geroa Bai en la Mesa del Parlamento Floral.

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Afirma que sienten "mucha pena" porque Sánchez se ha decantado por unos socios que Ciudadanos siempre ha rechazado.

César Zafra ha asegurado que en ningún momento Ciudadanos se ha planteado abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez y opina que después de ese pacto queda claro que el PSOE reclama la abstención para "tapar las vergüenzas" con los independentistas.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.