Pedro Sánchez en el Congreso

Publicidad

CON UN 29.9% DE INTENCIÓN DE VOTO

CIS: El PSOE se colocaría como la primera fuerza política (29,9%), seguida de un empate entre PP y Ciudadanos (20,4%); Podemos se desploma

La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy ha disparado las expectativas de voto hacia el PSOE que se coloca como primera fuerza política. PP y Ciudadanos empatan con un 20,4% de intención de voto. Podemos tendría un 15,6%.

La llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa ha disparado al PSOE y le ha colocado como primera fuerza política con el 29,9% de los votos, superando así en 9,5 puntos tanto al PP como a Ciudadanos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de julio.

Según dicha encuesta, recogida por EFE, los socialistas suben casi ocho puntos en estimación de voto desde el barómetro de abril, mientras que los populares bajan casi cuatro puntos y Ciudadanos dos, y ambos empatan en estimación de voto (20,4%).

Mientras, Podemos y sus confluencias pierden también cuatro puntos y se quedan en el 15,6%. La encuesta refleja la llegada de Sánchez al Gobierno pero no tiene en cuenta el nuevo liderazgo en el PP, ya que su trabajo de campo tuvo lugar entre el 1 y el 10 de julio, cuando todavía no se había cerrado el proceso de primarias del PP con la elección de Pablo Casado.

El sondeo muestra además una subida de ERC de nueve décimas, hasta el 3,9% y una bajada del PDeCAT en cuatro décimas, hasta el 1,3%, mientras que el PNV pierde sólo una (1,2 %) y Bildu se mantiene estable con el 0,6% de los apoyos estimados.

Publicidad