Visita Barcelona para apoyar a las fuerzas de seguridad

Casado exige a Sánchez que aplique la ley y no negocie con Torra

El presidente del PP ha visitado Barcelona para solidarizarse con los policías que están haciendo frente a los disturbios de los radicales en las calles de Cataluña.

Casado exige a Sánchez que aplique la ley y no negocie con Torra

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que actué con "ley y orden" en Cataluña, y que no dialogue ni negocie con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "No cabe apelación al diálogo, sino a la concordia. No cabe una apelación a la negociación, sino a la ley y al orden", ha afirmado en declaraciones a los medios ante la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, donde ha ido a mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional que han intervenido estos días en Cataluña, en una visita que ha coincidido con la del presidente del Gobierno. Ha sostenido que "el Gobierno no debe abanderar el apaciguamiento, sino la firmeza democrática con todos los instrumentos que la ley pone a su disposición", y ha pedido a Sánchez que responda a las llamadas de Torra para romper los pactos que el PSC tiene con JxCat y ERC en ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona.

¿Presos en cárceles fuera de Cataluña?

Casado ha pedido al Gobierno que contemple la posibilidad de trasladar a los presos del 'procés' a una cárcel que esté fuera de Cataluña, ante la posibilidad de que después de las elecciones generales del 10 de noviembre, la Generalitat inicie la tramitación de la excarcelación de los mismos. Así lo ha afirmado en los Desayunos Informativos de Europa Press el líder popular, quien se ha referido a una información del diario El Mundo en la que se afirma que el presidente Joaquim Torra tiene previsto iniciar ese camino tras el 10N.

Si llega al gobierno recuperará para el Estado la competencia de prisiones

Casado, además, ha dejado claro que si llega al Gobierno, recuperará la competencia de Prisiones cedida a Cataluña por Felipe González y José Barrionuevo en 1983. En este sentido, ha alegado que solo en los "narcoestados" y en las dictaduras se producen regímenes penitenciarios diferentes. En los primeros, porque son favorables a los delincuentes y en los segundos, porque perjudican a la disidencia.

Publicidad

Alberto Nuñez Feijóo, Pedro Sánchez y Santiago Abascal.

Feijóo y Abascal coinciden con los países de la UE y critican las políticas migratorias de Sánchez

La llegada masiva de migrantes a Ceuta enfrenta al Gobierno de Pedro Sánchez con la oposición en medio de una crisis migratoria, con críticas a la gestión del Ejecutivo tanto por su política migratoria como por la decisión del presidente de iniciar sus vacaciones.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez inicia sus vacaciones de verano acompañado de su familia en La Mareta (Lanzarote)

La Residencia donde se aloja el presidente del Gobierno fue un regalo del rey Hussein de Jordania al rey Emérito.