Publicidad

tras los malos resultados del 28a

Casado y Aguirre creen que la etapa Rajoy es la culpable de la pérdida de votos

Pablo Casado y Esperanza Aguirre han reconocido el mal resultado del PP en las últimas elecciones pero han achacado la pérdida de votos a la etapa de Mariano Rajoy. El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha calificado de "desproporcionado" este comentario.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre han atribuido este jueves a la etapa de Mariano Rajoy el comienzo de la pérdida de votos del partido, lo que el líder popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "desproporcionado".

En declaraciones a los periodistas en los actos institucionales de celebración del Dos de Mayo en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ambos han reconocido que el PP cosechó un mal resultado en las elecciones generales del pasado domingo, pero han recordado que la pérdida de votos del partido comenzó en la etapa de Rajoy. Casado ha tildado de "resultado muy malo" los 66 escaños en el Congreso de los Diputados obtenidos por el PP en las pasadas elecciones generales.

Sin embargo, ha agregado que el PP lleva perdiendo votos "desde hace ocho años", por lo que no considera el bajón de diputados como algo completamente "imputable a estas elecciones".

En cualquier caso, Casado ha achacado los malos resultados del PP a la "triple 'C': crisis económica, casos de corrupción y la situación en Cataluña". Aguirre, por su parte, ha subrayado que la "desbandada de votos" que ha perdido el PP comenzó con Rajoy, cuando, según ella, aseguró que si alguien se quería ir al partido liberal o al conservador, que se fuese. En opinión de la expresidenta madrileña, ese era un mensaje que iba dirigido a ella.

"Yo no me fui; otros le han hecho caso y se han ido", ha añadido. "Los culpables somos nosotros todos los que formamos el PP, que no hemos sido capaces de frenar la desbandada que no ha empezado ahora", ha remarcado Aguirre, quien ha insistido que el PP siempre se mantuvo "en el centro". Poco después, tras le reunión de su Gobierno, el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha dicho que "achacar la responsabilidad a un equipo que obtuvo el doble de escaños que el actual es un poco desproporcionado" y ha subrayado que el PP ha hecho cosas mal y "giros que no han sido los adecuados"..

También te puede interesar...

Pablo Casado critica a Ciudadanos: "Soy el líder de la oposición y la ejerceré con responsabilidad y firmeza

Aguirre sobre las "mamandurrias": "Casado ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero"

Publicidad