POR LA MOCIÓN DE CENSURA

Casado acusa a Sánchez de haber dado una "puñalada por la espalda" a Rajoy

El líder del PPasegura que "nadie ha sido tan desleal" con Rajoy como Sánchez y asegura que el presidente del Gobierno "miente" al asegurar que tenía una buena relación con su predecesor.

Pablo Casado

Pablo CasadoEFE

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber dado una "puñalada por la espalda" a Mariano Rajoy presentando la moción de censura "sólo en contra de él" y basada en "una mentira".

Casado, que ha visitado este viernes una vaquería de la localidad abulense de Las Navas del Marqués donde cuenta con una vivienda en alquiler, se ha referido de esta manera a las palabras que Sánchez dedica a Rajoy en su libro 'Manual de resistencia', donde asegura que tenía una buena relación con su predecesor.

"Nadie se ha portado tan mal con Mariano Rajoy como Pedro Sánchez"

"Miente hasta en eso", ha afirmado el líder de los populares, quien ha acusado al presidente del Gobierno de ser "desleal a la cámara", así como a los socios que le apoyaron en la moción de censura, sin convocar de manera inmediata elecciones. Desde su punto de vista, Sánchez "le dio una puñalada por la espalda a Rajoy", al "tejer una alianza sólo en contra de él, basada en una mentira", en referencia a una "sentencia recurrida y que nada decía en contra de Rajoy, sino contra dos campaña electorales de ocho mil que hizo el PP hace años".

En este contexto, Casado ha criticado que Pedro Sánchez haya sido "el que más ha insultado a Mariano Rajoy y el que ha hecho lo peor que se puede hacer con un presidente recién elegido dos veces en las urnas". "Nadie se ha portado tan mal con Mariano Rajoy como Pedro Sánchez, nadie ha insultado tanto a Rajoy como Sánchez y nadie ha sido tan desleal", ha argumentado el líder del PP, para después criticar el intento de "derogar todas sus leyes".

Por otra parte, se ha mostrado "dispuesto a debatir con quien quiera, donde quiera y cuando quiera" de cara a unas elecciones para las que aún no se han puesto a "concretar" los integrantes de unos comicios a los que el PP presentará "buenos perfiles"

Publicidad

Tribunal Supremo.

El Supremo plantea acudir al TJUE por las "dudas" sobre la posible "colisión" de la regularización de migrantes con la normativa europea

Los magistrados señalan que el real decreto incorpora dos disposiciones adicionales que son las que contienen el proceso de regularización.

Begoña Gómez

Begoña Gómez pide permiso al juez Peinado para viajar a Londres por la graduación de su hija y a la cumbre de la OTAN

Begoña Gómez, esposa del presidente, ha pedido permiso para viajar al extranjero después de que el juez Peinado acordase medidas cautelares hacia ella que incluyen la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio.