349.013000

Publicidad

Coronavirus

Carolina Darias niega discrepancias sobre el ingreso mínimo vital: "Es máxima prioridad para el gobierno"

Carolina Darias ha negado que haya diferencias en el gobierno sobre el ingreso mínimo vital y ha asegurado que "forma parte del acuerdo programático de ambas fuerzas políticas" y sigue en la "hoja de ruta" de las medidas de la crisis del coronavirus.

La ministra de política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha negado que haya discrepancias en el gobierno por el ingreso mínimo vital y ha asegurado que están trabajando en equipo y que cada uno de los ministros "tiene un papel fundamental que desempeñar" para afrontar la crisis del coronavirus. "Es máxima prioridad para el gobierno", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Darias ha afirmado que "el ingreso mínimo vital forma parte del acuerdo programático de ambas fuerzas políticas", en referencia al pacto de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos. "Hay máxima coincidencia en llevarla a término y hacerlo cuanto antes", ha apuntado.

La ministra ha aprovechado para hacer una "interpelación de ese pacto" al Partido Popular asegurando que "la salida conjunta es la única posible" para acabar con el coronavirus y minimizar el impacto económico. "Tenemos un reto de país que significa primero generar confianza y dar respuesta", ha instado.