Coronavirus

Carolina Darias niega discrepancias sobre el ingreso mínimo vital: "Es máxima prioridad para el gobierno"

Carolina Darias ha negado que haya diferencias en el gobierno sobre el ingreso mínimo vital y ha asegurado que "forma parte del acuerdo programático de ambas fuerzas políticas" y sigue en la "hoja de ruta" de las medidas de la crisis del coronavirus.

Carolina Darias

Publicidad

La ministra de política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha negado que haya discrepancias en el gobierno por el ingreso mínimo vital y ha asegurado que están trabajando en equipo y que cada uno de los ministros "tiene un papel fundamental que desempeñar" para afrontar la crisis del coronavirus. "Es máxima prioridad para el gobierno", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Darias ha afirmado que "el ingreso mínimo vital forma parte del acuerdo programático de ambas fuerzas políticas", en referencia al pacto de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos. "Hay máxima coincidencia en llevarla a término y hacerlo cuanto antes", ha apuntado.

La ministra ha aprovechado para hacer una "interpelación de ese pacto" al Partido Popular asegurando que "la salida conjunta es la única posible" para acabar con el coronavirus y minimizar el impacto económico. "Tenemos un reto de país que significa primero generar confianza y dar respuesta", ha instado.

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.