Publicidad

Congreso de los Diputados

Carmen Calvo, a Cuca Gamarra: "¿Creen que hay algún órgano que pueda suplantar al Gobierno?"

Cuca Gamarra, del PP, ha preguntado en el Congreso por las razones que impulsan al Gobierno a ignorar al Consejo de Estado, mientras que Carmen Calvo acusa a los populares de negarse a renovar el CGPJ.

En las sesión de control al Gobierno de esta mañana 21 de abril y ante la ausencia de Pedro Sánchez, el dirigente del PP, Pablo Casado, no ha intervenido. Ha sido la portavoz del grupo parlamentario popular, Cuca Gamarra, quien ha preguntado a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por las razones que impulsan al Gobierno a ignorar al Consejo de Estado. "¿Qué razones impulsan al Gobierno a ignorar al Consejo de Estado?", ha cuestionado la popular. "Ninguna razón, porque no le ignoramos", ha replicado simplemente la socialista.

Gamarra ha insistido a Calvo: "Señora Calvo, ¡qué poca humildad! Ayer la UE ha frenado en seco sus intentos de atacar la independencia de los jueces. El PP no ha a aceptado las reformas porque no somos trileros. Nosotros seguimos en el mismo lugar, atendiendo lo que dice el consejo de estado. Y tampoco hemos cambiado de opinión respecto a la alternativa jurídica del estado de alarma. Cójanlo y legislemos. Nosotros somos garantes de la separación de poderes, lo contrario a ustedes. Dejen de reírse del Consejo de Estado y de burlarse de las instituciones. Cuando dejen de hacer eso, estará el PP".

Calvo ha contestado que ningún órgano suplanta al Gobierno: "¿El PP del señor Cosidó, que dijo que controlaba al Tribunal Supremo por detrás? Ustedes se niegan a renovar el CGPJ. La idea que ustedes tienen del Estado, ¿ustedes creen que hay algún órgano que pueda suplantar las competencias del Gobierno, de un Gobierno elegido en las urnas? Porque igual mi partido debe ir por Europa contando lo que opina el señor Casado de la democracia. Al Gobierno no lo suplanta ningún órgano, porque ha salido de las urnas. Nada lo puede suplantar".

Publicidad