Críticas al Gobierno

El PP carga contra Sánchez por el nombramiento "a dedo" de Ruiz Mateos: "Se mean en nosotros"

El Partido Popular ha criticado con dureza el nombramiento de la exdirectora de Comunicación del PSOE como presidenta del Hipódromo de la Zarzuela.

Pedro Sánchez y Maritcha Ruiz Mateos

Pedro Sánchez y Maritcha Ruiz MateosPSOE

Publicidad

Este viernes, el Partido Popular ha criticado con dureza a Pedro Sánchez por la designación de Maritcha Ruiz Mateos como presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, que es propiedad de la SEPI. Ruiz Mateos fue exjefa de prensa del PSOE, algo que no ha sentado bien entre los populares, quienes aseguran que es un "nombramiento a dedo".

Varios miembros del PP han incrementado la magnitud de sus críticas tras conocerse que la exdirectora de Comunicación del partido socialista cobrará un sueldo de 113.000 euros anuales.

Duras críticas del PP al PSOE

Uno de los cargos del partido de la oposición que se ha hecho eco del nombramiento es el senador Rafael Hernando. Hernando ha denunciado la "hipocresía" del PSOE, a quien critica que, por un lado, "pregonen" el ahorro y, por otro, el Gobierno "más caro de la historia" pague un sueldo de esa cantidad.

El mismo senador puso como ejemplo el Falcon del presidente. "Pide esa austeridad y ahorro, pero luego coge el Falcon, emitiendo toneladas de CO2, porque él no usa las líneas aéreas, como el resto del mundo", ha dicho.

Una de las primeras reacciones ha sido la de Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP quien, en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha aseverado que el Gobierno se ríe de ellos. "Se mean en nosotros y tenemos que decir que está lloviendo", ha escrito.

Ruiz Mateos "no cumple con los requisitos"

Juan Bravo, vicesecretario económico de los populares, ha manifestado que Sánchez está "debilitando" las instituciones del país, haciendo referencia también a lo ocurrido recientemente con elCentro Nacional de Inteligencia (CNI)o el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En cuanto a la designación de Ruiz Mateos, Bravo ha cargado contra el Gobierno y ha afirmado que la exjefa de prensa "no cumple con los requisitos" necesarios para llevar a cabo las tareas de la presidencia del Hipódromo.

El vicesecretario de Economía del PP ha ido más allá y ha declarado que Sánchez "maneja una agencia de colocación que no tiene en cuenta las cualidades de la persona contratada". De la misma manera, añade que es España quien "está al servicio del PSOE", y no al revés.

Publicidad