Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Barreiro (PP): "Podemos se ha comido a IU y, en el segundo plato, trata de comerse al PSOE"

El exportavoz del PP en el Senado ha criticado el intento de acuerdo entre Podemos y los socialistas para esta institución porque refleja una falta de respeto "a la voluntad mayoritaria de la sociedad".

José Manuel Barreiro, exportavoz del PP en el Senado, ha señalado que "no le sorprende la propuesta" de Podemos al PSOE para ir en coalición a las elecciones en Senado porque es "el resultado de lo que ha estado haciendo Sánchez y está recogiendo sus frutos" y porque Podemos ha demostrado que quiere llegar al poder "a toda costa".

En su opinión, a la formación morada no le importan los medios porqe "lo importante es llegar a conformar una acción de gobierno". Por eso, "primero se ha comido a Izquierda Unida y ahora en el segundo plato trata de comerse al PSOE".

"Podemos quiere asumir el liderazgo de la izquierda"

Por este escenario, Barreiro considera que sólo hay dos opciones en las próximas elecciones: un gobierno constitucionalista que propone el PP o un gobierno extremista que propone Podemos.

El político popular ha defendido que su partido no va a verse afectado por un posible pacto en el Senado porque el PP "es el partido que gana en la mayoría de las provincias", por lo que considera erróneo el análisis de Podemos. Asimismo, considera que querer echarles del Senado refleja una falta de respeto "a la voluntad mayoritaria de la sociedad".

Otra conclusión a la que llega Barreiro es que "Podemos quiere asumir el liderazgo de la izquierda". Además, ha reiterado que "no va a darse" la situación de que la coalición de Podemos e IU se lleve escaños del PP en el Congreso.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.