Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Publicidad

DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 26-J

Podemos e IU alcanzan un preacuerdo para concurrir juntos a las elecciones del 26-J

Apelando al espíritu del 15-M y en las redes sociales, medio que ambos han incluido en la nueva forma de comunicarse en política, Pablo Iglesias y Alberto Garzón han escenificado su preacuerdo electoral fundiéndose en un fuerte abrazo grabado y difundido a través de la cuenta de Twitter de la formación morada.

Podemos e Izquierda Unida han cerrado un preacuerdo electoral para las elecciones generales del 26-J, con el objetivo de "recuperar el país" "en favor de las clases populares" y "las mayorías sociales" y ganar las elecciones al PP.

En sendos comunicados, ambos partidos informan de que tras el consenso alcanzado "en las líneas generales del acuerdo", los secretarios de Organización de Podemos, Pablo Echenique, e IU, Adolfo Barrena, han ultimado el documento definitivo para su publicación y ratificación posterior.

Sin embargo, ninguna de estas formaciones nos tiene habituados a un mero comunicado . Su "nueva forma de hacer política" ha incluido desde el principio un nuevo de modo de comunicarse, acercando a la ciudadanía las redes sociales. Y, como no podía ser de otro modo este anuncia ha llegado a través de un vídeo colgado en Twitter y protagonizado por ambos líderes políticos.

Cada uno de ellos recorren un camino para acabar encontrándose en la Puerta del Sol y fundirse en un abrazo, símbolo de la alianza alcanzada para el 26-J.

Unidos Podemos

Unidos Podemos será la marca electoral de esta alianza, un nombre con el que esperan ganar los apoyos suficientes "para ganar el país". Una vez que los líderes de ambos partidos, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, han hecho público el nombre de la coalición a través de sus respectivas cuentas de Twitter, la coalición electoral se ha registrado ante la Junta Electoral Central (JEC).

Aunque algunos integrantes de la formación morada, como Juan Carlos Monedero, se han mostrado contrarios a este nombre, otros dirigentes como Íñigo Errejón consideran que la alianza es el mejor modo de "aprovechar esta segunda oportunidad".

Publicidad