Publicidad

MÁS DE 100 KILÓMETROS DE BOMBILLAS

Barcelona ya luce alumbrado navideño tras un homenaje a las víctimas del atentado de las Ramblas

En este acto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que algunas fuentes de la ciudad se encenderán de amarillo en referencia a los miembros del Govern cesados y en prisión, ya que que considera "injusta" su prisión preventiva, sobre todo en caso de los 'Jordis', "por hacer manifestaciones pacíficas".

Barcelona luce ya el tradicional alumbrado navideño tras un acto que ha tenido lugar en la Rambla de Santa Mónica y que ha servido para homenajear a las víctimas del atentado del 17 de agosto y expresar el reconocimiento a la respuesta de los comerciantes y vecinos de la Rambla. Al acto de encendido de las luces navideñas han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Salvador Vendrell; el presidente de Barcelona Abierta, Gabriel Sánchez, y el concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom.

Unos bailarines han leído un poema en homenaje a las víctimas del masivo atropello en la turística arteria barcelonesa, donde murieron quince personas, y a continuación se ha encendido la tradicional iluminación de las fiestas navideñas. Este año, el Ayuntamiento dará más protagonismo al comercio y la cultura y prepara campañas específicas de promoción del comercio y más actividades conjuntas que nunca en los ejes comerciales.

Además, renueva las propuestas de actividades gratuitas y para todos los públicos y por primera vez los espectáculos programados en la plaza Cataluña también se podrán ver en diferentes distritos en días concretos.

Por otra parte, a partir de este viernes algunas fuentes de Barcelona se encenderán de amarillo en referencia a los miembros del Govern cesados y en prisión, coincidiendo con el horario del alumbrado navideño. Colau ha explicado que ha querido tener este gesto porque considera "injusta" su prisión preventiva, sobre todo en caso de los 'Jordis', "por hacer manifestaciones pacíficas".

Publicidad