46.015667

Publicidad

Coronavirus

Barcelona pasa este lunes a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus

Barcelona pasará junto a Madrid a la fase 1 de la desescalada durante el coronavirus tras pasar cuatro semanas en la fase 0. | DIRECTO: Última hora de Cataluña

La provincia de Barcelona pasará por completo a la fase 1 de la desescalada por coronavirus este lunes 24 de mayo tras pasar un mes en la fase 0 debido a la falta del cumplimiento de requisitos para pasar de fase.

Por ello, desde el lunes en Barcelona se procederá a reducir las restricciones de desconfinamiento animando a ello a realizar diferentes actividades como poder ir a una terraza de un bar, siempre y cuando se cumplan las medidas de distanciamiento social, y respetando el 50% del aforo.

Durante esta semana se han visto imágenes de la falta de civismo en la playa de la Barceloneta donde decenas de personas tomaban el sol y se bañaban, unas actividades prohibidas durante la fase 0 de la desescalada.

¿Qué se puede hacer en la fase 1 de la desescalada?

Pese a que muchas actividades se empezaron a implantar en la conocida fase 0,5 donde la provincia de Barcelona ha estado durante una semana, en esta fase 1 de la desescalada se podrán hacer nuevas actividades para reducir el desconfinamiento llevado a cabo desde que se declaró el estado de alarma por el coronavirus.

Entre las medidas a realizar hay que señalar que las franjas horarias continúan en la fase 1 de desescalada del coronavirus en Barcelona donde adultos de entre 14 a 70 años podrán salir a pasear o hacer deporte de seis a diez de la mañana y de ocho a once de la noche. Los menores de menos de 14 años podrán salir a pasear de doce a siete de la tarde y los mayores de 70 años lo harán entre los intervalos de diez a doce de la mañana y de siete a ocho de la tarde, excepto si se van a realizar las actividades que se mencionan posteriormete. Dichas franjas se han quitado en los municipios con menos de 10.000 habitantes.

Las actividades que se podrán realizar en la fase 1 de la desescalada en Barcelona son las siguientes:

- Se podrán hacer reuniones de un máximo de 10 personas en recintos cerrados o en terrazas durante la fase 1 de la desescalada.

- Abrirán los mercados al aire libre siempre y cuando lo permita el ayuntamiento del lugar.

- Apertura de las terrazas de los bares con un aforo del 50%.

- Rebajas en los comercios evitando las aglomeraciones y cumpliendo con el aforo durante la fase 1 de la desescalada por el coronavirus.

Fase 1 de la desescalada durante el coronavirus
Fase 1 de la desescalada durante el coronavirus | Antena 3 Noticias