Coronavirus Cataluña hoy: Fase 2 desescalada, datos de hoy y últimas noticias viernes 22 de mayo, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Barcelona, Girona y Lleida pasan a fase 1 y el resto a fase 2 de desescalada, última hora en directo

Barcelona pasa a la fase 1 de la desescalada del coronavirus.Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy viernes 22 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Hoy hemos conocido qué provincias de Cataluña pasan a la fase 1 y la fase 2 de la desescalada del coronavirus. Se confirma el paso de Barcelona y su área metropolitana a la fase 1 de la desescalada del coronavirus, así como Girona, Lleida y algunas áreas metropolitanas. El resto de Cataluña pasaría a la fase 2 de la desescalada.

Barcelona pasa a fase 1 de desescalada

Lleida, Girona y Cataluña central estaban en fase 1 de desescalada desde el día 18, junto a las zonas de Alt Penedés y Garraf. Ahora se suman a Barcelona y su área metropolitana, mientras que las zonas sanitarias de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu entran en fase 2 de desescalada del confinamiento.

Zonas en fase 2 de desescalada en Cataluña

Sanidad ha comunicado que, aparte del salto a la fase 1 de desescalada de Barcelona y su área metropolitana, otras zonas sanitarias como Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro pasarán a la fase 2 de desescalada desde el próximo lunes.

Seguimiento de la pandemia en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido de forma telemática con su Ejecutivo para evaluar la situación de la pandemia de coronavirus en Cataluña y todas las medidas de desescalada ante el cambio de fases de confinamiento en la comunidad. Actualmente, el foco se pone en Barcelona y su área metropolitana, y ya se ha confirmado que pasará a fase 1 de desescalada.

Manifestaciones de Vox en Cataluña

La Fiscalía se muestra favorable a la autorización de las manifestaciones de Vox previstas en Cataluña en este fin de semana. En su opinión, el estado de alarma no impide ejercer el derecho de manifestación. Cataluña está en fase 1 de desescalada en casi todo su territorio, salvo dos regiones sanitarias que pasarán desde el lunes a la fase 2 de desescalada. Las manifestaciones convocadas son cuatro en Girona, Tarrafona y Lleida, tres zonas en fase 1 de desescalada.

Ayuda para la compra de mascarillas

La Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC) ha pedido al gobierno ayudas para afrontar el gasto extraordinario para adquirir mascarillas, que desde ayer jueves 21 de mayo son obligatorias para adultos y niños mayores de 6 años, en espacios cerrados y también públicos donde no se puedan guardar las distancias. El gasto para la compra de este material sanitario se dispara en el caso de las familias con varios hijos.

Entrenamientos de 10 jugadores

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunidado que están evaluando la posibilidad de entrenar en grupos de más de 10 jugadores. Los clubes han puesto en duda volver a la competición en La Liga a partir del día 12 al no poder entrenar conjuntamente. Pero Salvador Illa ha informado que lo están considerando, pero que en este momento en el que toda España se encuentra entre la fase 1 y 2 de desescalada, el Gobierno no ha tomado ninguna decisión. Los equipos de fútbol de Cataluña tendrán que seguir entrenando en grupos de diez.

Temperaturas veraniegas en Cataluña

Tiempo veraniego y cielos despejados en Cataluña. En este fin de semana en el que muchas zonas cierran una etapa de confinamiento y se preparan para entrar en la nueva etapa de desescalada, los ciudadanos podrán pasear y hacer ejercicio en las franjas horarias adecuadas aprovechando un tiempo agradable y caluroso. Los termómetros podrán llegar a los 30º y se pueden registrar algunas tormentas aisladas en el Pirineo.