Asesinato Lardero

Santiago Abascal acusa a Fernando Grande-Marlaska de proteger más a criminales que a las víctimas

Abascal ha apuntado que el presunto asesino de un niño en Lardero "estaba en la calle porque el señor Marlaska protege más a los criminales que a las víctimas".

Santiago Abascal no responde a la pregunta de si ha recibido la vacuna contra la covid-19

Santiago Abascal no responde a la pregunta de si ha recibido la vacuna contra la covid-19EFE

Publicidad

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de proteger más a los criminales que a las víctimas, tras el asesinato del niño de Lardero, La Rioja. En un mensaje en su cuenta de Twitter en el que compartía una noticia del diario 'La Gaceta' titulada 'Marlaska paga más dinero cuantas más excarcelaciones', el líder de Vox ha cargado duramente contra el ministro. "Ese monstruo estaba en la calle porque el señor Marlaska protege más a los criminales que a las víctimas", ha apuntado Abascal.

El hombre de 54 años detenido por la muerte de este niño y que estaba en libertad condicional desde hace 19 meses ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, cuya titular ha decretado su prisión provisional comunicada sin fianza y ha sido trasladado al centro penitenciario de la capital riojana como presunto autor del homicidio.

Ya había estado en prisión

Francisco Javier Almeida, el presunto asesino, es un viejo conocido de la justicia. En 1993 fue condenado a 7 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 13 años. Almeida reincidió, en 1997 agredió sexualmente y asesino a una agente inmobiliaria.

La sentencia del 'crimen de la inmobiliaria' indica que Francisco Javier Almeida acudió en el año 1998 a una inmobiliaria en varias ocasiones para visitar un piso. Concertó una cita con la agente inmobiliaria. Cuando esta le enseñaba las diferentes habitaciones de la casa, Francisco Javier Almeida la empujó sobre la cama. Allí le dio varios pinchazos hasta causarle la muerte tras una puñalada en el corazón.

"Los padres están mataos"

Gonzalo Martín, tío abuelo del niño, ha señalado en declaraciones a los medios que "no se puede dejar en la calle a un asesino después de matar a una agente inmobiliaria y violar a una niña de 13 años. Este hombre tendría que estar en la cárcel de por vida".

Además, Martín ha añadido que quieren que el presunto asesino "se pudra en la cárcel" y ha lamentado que, en este caso, su sobrino ha sido la víctima, pero "le podría haber tocado a cualquier niña porque también intentó llevarse a algunas".

También ha señalado que tanto los padres como los abuelos están "derrotados" y "mataos". Sobre el pequeño ha asegurado que "no era un niño confiado y que le tenía fobia a los perros". Ha añadido también que lo que pasó "solo lo sabe el asesino" y "el pobre" de su sobrino.

Publicidad