Rafael Amargo.

Publicidad

Rafael Amargo

La Audiencia Provincial de Madrid mantiene en libertad al bailarín Rafael Amargo

La Audiencia Provincial del Madrid ha decidido mantener en libertad al bailarín Rafael Amargo y al productor Eduardo de los Santos. La Fiscalía, sin embargo, era partidaria de su entrada en la cárcel.

La Audiencia Provincial del Madrid ha decidido mantener en libertad al bailarín Rafael Amargo. También estará en libertad el productor Eduardo de los Santos. Esta decisión que ha adoptado la Audiencia de Madrid está en contra de lo que la Fiscalía quería, que era partidaria del ingreso en prisión provisional.

La Audiencia rechaza el recurso de la Fiscalía y confirma el auto del juzgado de Instrucción número 17 de Madrid que acordó la puesta en libertad de Rafael Amargo, de su mujer, del productor Eduardo de los Santos y de otra persona.

Todos fueron detenidos el pasado 1 de diciembre por la Policía Nacional, se les detuvo por unos supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Dos días después de la detención del bailarín, la jueza los dejó en libertad, pero con condiciones. Se les prohibía, tanto al bailarín, como a su mujer y al productor, salir de España y debían acudir al juzgado dos veces al mes.

La Fiscalía recurrió la decisión del juez de la puesta en libertad de los detenidos y afirmaba que hay "bastantes" indicios de que el bailarín Rafael Amargo se dedicaba de manera "permanente" a la distribución de sustancias estupefacientes, por lo que pidió su ingreso en prisión sin fianza. También pidió la entrada a la cárcel del productor De los Santos, porque ambos actuaban de manera "conjunta" adquiriendo las sustancias "para luego repartirlas entre ellos y venderlas a terceros", según informa la Fiscalía.

La Audiencia ha respondido que la Fiscalía no ha acreditado la necesidad de esa medida de privación de libertad y ha considerado que la jueza actuó de forma correcta y ajustada a derecho y adoptó medidas cautelares de acuerdo con el arraigo personal, familiar y laboral de los investigados.

Publicidad