Los saharauis pedirán asilo político

Publicidad

MEDIDA CAUTELAR

La Audiencia Nacional paraliza la expulsión de los saharauis que acordó el Gobierno

Los 17 inmigrantes llegaron en patera a Fuerteventura el pasado 5 de enero y pidieron asilo político.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha ordenado paralizar la expulsión de España de 17 saharauis que llegaron en patera a Fuerteventura el pasado 5 de enero hasta que resuelva el recurso que interpusieron contra la decisión del Gobierno de devolverlos a su lugar de origen. 

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) había denunciado mismo que "previsiblemente se está preparando" la expulsión de los saharauis, ya que en las últimas horas han sido trasladados desde Fuerteventura a Gran Canaria

En su resolución, el tribunal ordena comunicar "telefónicamente y por fax" su decisión a la Administración "a los efectos de que se suspenda de inmediato cualquier actividad material de ejecución de la expulsión".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.