Fotografía de archivo de Artur Mas en el Supremo

Publicidad

POR LA CONSULTA DEL 9N

Artur Mas solicita su absolución ante el Supremo para acallar a quienes "mercadean con las resoluciones judiciales"

El abogado de Artur Mas pide al Supremo que "presente un servicio impagable y más necesario que nunca" y absuelva a Mas del delito de desobediencia por el que fue condenado a dos años de inhabilitación.

El abogado de Artur Mas, Xavier Melero, ha solicitado ante el Tribunal Supremo la absolución del expresidente de la Generalitat por la consulta del 9N para acallar a quienes "mercadean con las resoluciones judiciales" y demostrar que el Alto Tribunal es "ecuánime" sin importar quién sea el imputado.

Melero ha pedido al Supremo que "presente un servicio impagable y más necesario que nunca" y absuelva a Mas del delito de desobediencia por el que fue condenado en 2017 a dos años de inhabilitación, si bien ha reconocido la dificultad de que eso suceda tras la condena de un año y un mes de inhabilitación que impuso el Alto Tribunal a Francesc Homs por la misma consulta.

Pese a ello, ha solicitado que "recupere su jurisprudencia tradicional" respecto al delito de desobediencia pues, a su juicio, la sentencia contra Homs constituyó un "islote jurisprudencial".

Publicidad