Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS 2018

Las anécdotas de la jornada electoral en Andalucía

La confusión del alcalde de Cádiz al intentar votar en su colegio electoral y la falta de papeletas de Equo en Sanlúcar de Barrameda han sido algunas de las anécdotas que han marcado la jornada electoral en Andalucía.

La jornada electoral de las elecciones andaluzas ha comenzado con normalidad en todos los puntos de la comunidad excepto en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde los colegios electorales han abierto con dos horas de retraso sobre la hora prevista por falta de papeletas de Equo en sus dependencias. En este mismo municipio dos mesas se han constituido pasadas las 10.20 horas de la mañana porque ningún miembro se había presentado.

Mientras, en Cádiz se ha vivido otra de las anécdotas más destacadas de la jornada. Allí, el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', ha acudido a votar acompañado de Teresa Rodríguez, la candidata de Adelante Andalucía.

Al ir a depositar su voto Kichi, se ha acercado a la mesa pero le han comunicado que se había confundido, que su mesa era la de en frente.

En el mismo colegio electoral, Teresa Rodríguez ha recibido un regalo para el bebé que está gestando.

Mientras en Sevilla, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido increpada por dos apoderados de Vox que han sido apartados por su comportamiento. Desde el PSOE de Andalucía han anunciado que tomarán medidas al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, Vox ha advertido de que se están pintando sus papeletas para que el voto sea nulo. "Si no encuentras la papeleta de Vox en tu colegio electoral, denuncialo a la Policía o a nuestros apoderados", explicaba la formación a través de sus redes sociales.

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por la provincia de Córdoba, Francisco Carrillo, no ha podido votar en las elecciones de este domingo porque "el censo con el que se ha votado es el del 30 de marzo" y se empadronó en la capital cordobesa en el mes de julio.

Así lo han confirmado fuentes de la formación naranja, que han precisado que el candidato de Ciudadanos aunque es cordobés llevaba diez años en Madrid y en julio se empadronó de nuevo en Córdoba. "Lamentablemente me empadroné y no he podido votar porque el centro de procesamiento de datos del Ayuntamiento de Córdoba no actualizó el censo cuando se debía", ha indicado Carrillo, a la vez que ha apuntado que "desgraciadamente esta es la burocracia que nosotros queremos eliminar, un centro de procesamiento de datos donde hay muy poco personal y están saturados".

Publicidad