Ley

Alfonso Guerra exige una modificación urgente de la ley del 'solo sí es sí': "Alguien tendrá que pagar"

El exvicepresidente urge a modificar la ley del 'solo sí es sí' elaborada por Igualdad.

Publicidad

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, se ha mostrado contundente opinando sobre la ley del 'solo sí es sí' elaborada por el Ministerio de Igualdad. Ha manifestado este viernes que hay que modificar la ley de forma inmediata.

"Es preciso rectificarla inmediatamente. Y además alguien tendrá que pagar por esta muestra de incompetencia total que puede acarrear muchos males, porque no solo es que se rebajen penas, en contra de lo que se pensaba que iba a ocurrir con la ley, es que si tuviéramos la terrible desgracia de que uno de estos liberados volviera a delinquir en el mismo terreno, sería espantoso", aseguraba Guerra, que exige una reforma urgente y considera "un poco extraño" que no se haya producido "un gesto dimisión colectiva" por parte del equipo redactor de la ley.

Ha señalado que cuando una ley tiene las consecuencias que está teniendo, "la primera conclusión inmediata es que ha habido una incompetencia legislativa", que la técnica legislativa ha sido "verdaderamente penosa". "Cuando se entrega la redacción de una ley de esa envergadura a personas que no tienen competencias para hacerlo, lo normal es que suceda lo que está sucediendo", añadía.

El exvicepresidente coincide con Alberto Núñez Feijóo (PP) que también pide al Gobierno que rectifique: "Corrijamos de una vez por todas la chapuza jurídica del 'solo sí es sí' y paremos la sangría ya con 200 personas condenadas que han visto rebajadas sus penas", expresaba.

Publicidad