Ley solo sí es sí

Un condenado por violar a su expareja y amenazarla mientras sus hijos dormían sale de prisión antes por la 'ley del solo sí es sí'

Cada día que pasa aumenta el goteo de penas rebajadas, desde que entró en vigor la ley del 'solo sí es sí'. En 3 meses ha habido 225 rebajas de condenas a agresores sexuales y 23 de ellos han sido excarcelados.

Publicidad

La casacada de penas a agresores sexuales que se ven rebajadas por la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí' no cesan y en estos 3 meses que cumple la nueva norma ya se suman 225 beneficios a condenas de los cuales 23 han supuesto la excarcelación del preso.

Nos remontamos a 2019 para contextualizar uno de esos nuevos casos en los que la ley reduce la condena al agresor. Víctima y condenado dormían en la misma casa, pero en habitaciones separadas ya que les unía una relación de amistad. Sin aviso previo él se metió en la cama de ella y comienza a besarla y a tocarla. Ella se negó a mantener relaciones sexuales con él, hubo un intento de agresión y más tarde una agresión. Fue condenado a 9 años y medio de prisión pero ahora su pena queda reducirda a 4 años y 6 meses.

Es uno de los últimos casos de beneficios por la nueva ley otro es el de un hombre condenado a 13 años de cárcel por violar a su expareja y amenazarla de muerte mientras sus hijos dormían en la habitación de al lado. Ha salido año y medio antes de prisión de lo que se le había establecido.

El marido de Antonia fue condenado por agredirla sexualmente y con esta nueva ley saldrá de la cárcel 2 años y medio antes de lo que le correspondía. Pasó, también con Francisco José Almeida que violó y asesinó a una agente inmbiliaria. Este caso fue muy mediático ya que 2021 se le acusó de un delito de homicidio por la muerte del menor de 9 años en Lardero.

El agresor de Isabel ha solicitado la rebaja de condena de 9 a 7 años y ahora está pendiente de la resolución judicial.

Publicidad