Ley Trans

Alberto Núñez Feijóo carga contra la Ley Trans y explica la mayor virtud de Pedro Sánchez

El líder de la oposición, en una entrevista en 'Esquire', ha tocado varios temas de carácter social y ha afirmado que Sánchez es capaz de "ir contra todos para alcanzar sus propias metas".

Publicidad

Este sábado, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra una Ley Trans que, según el líder de la oposición, hace peligrar los logros conquistados por el movimiento feminista. Por otro lado, ha hablado sobre Pedro Sánchez y la situación actual de un PP que logró "reanimar" tras la dimisión de Pablo Casado.

Feijóo critica la Ley Trans

En una entrevista en 'Esquire', Feijóo critica que la Ley Trans "trivializa el ser mujer o ser hombre" y que, además, se facilita que una persona menor de edad tenga la posibilidad de realizarse una operación mayoritariamente irreversible "sin ser asesorado de forma adecuada". Asimismo, ha afirmado que se trata de una medida "impuesta por una minoría".

El líder del PP ha tocado otros temas controversiales de carácter social como el aborto. En este sentido, ha reiterado que hay que respetar a aquellos que toman esa decisión, pero que también hay que proporcionar ayuda "a los que deciden no seguir ese camino".

También ha pedido respeto a la comunidad LGTBI y al movimiento de identidad de género. "Hay diferentes formas de amar, de convivir, de crear una familia. Sólo desde el respeto se entiende por igual una familia numerosa, una monoparental o la soltería por convicción. Pero imponer las cosas, etiquetar a las personas, menospreciar lo que piensan, decidir qué está bien y qué está mal...", ha manifestado.

La mayor virtud de Pedro Sánchez

El líder de la oposición también ha querido dedicar unas palabras al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya mayor virtud, según Feijóo, es la de "ir contra todos para alcanzar sus propias metas", algo que le ha llevado hasta la presidencia del PSOE y de España.

"Reconozco que no tengo esa virtud", ha expresado, añadiendo que "no habría sido capaz" de llevar a los ciudadanos españoles a tres elecciones generales. "Si tu objetivo es ser presidente del Gobierno a toda costa, es una gran virtud", ha concluido.

De la misma manera, el presidente del PP ha hablado sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de quien resalta la firmeza de sus principios y su capacidad para "conectar con los habitantes de Madrid".

Más de medio año al frente del Partido Popular

Por otro lado, Feijóo ha analizado los más de seis meses que lleva al frente del Partido Popular y ha aseverado que la formación estaba "en parada cardíaca", después del adiós de Pablo Casado, y que ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. "El PP es hoy un cuerpo sano, con expectativas e ilusionado", ha dicho.

Un cargo que ha cogido con fuerza pero que le "ha pesado" ya que, a partir de ahora, será responsable de cualquier incidente interno del partido. Un partido fundado "hace cuarenta y pico años" y que "ha sido muchas cosas antes de Feijóo y lo será después de Feijóo".

Publicidad