Pedro Sanchez

Sánchez celebra los avances de Bruselas para reducir el precio del gas pero avisa que "no hay tiempo que perder"

El presidente del Gobierno ha recordado que España ha jugado "un papel central" a la hora de proponer medidas para rebajar el precio de las energías.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha mostrado satisfecho por los avances de la Unión Europea de cara a afrontar la crisis energética. Pese a ello, pide a Bruselas llegar pronto a un acuerdo porque "no hay tiempo que perder". España ha sido de las delegaciones que se han mostrado más ambiciosas en la reunión de los Veintisiete para abordar la crisis.

Bruselas marca una hoja de ruta para abaratar el precio del gas. Ya no hay vetos sobre ninguna de las propuestas, Europa podría debatir un tope al precio del gas. Muchas de las ideas propuestas se han inspirado por el papel de España, que lucha para abaratar el coste energético. Pedro Sánchez ha acudido en numerosas ocasiones para lograr una reducción. El presidente ha celebrado en los últimos meses la 'excepción ibérica' o este viernes el avance con BarMar.

El Jefe del Ejecutivo español se marcha de la cumbre europea con esa tubería submarina que transportará gas e hidrógeno verde a Europa que ha firmado con Francia tras las negativas de Macron al MidCat. Respecto a las medidas para reducir el precio de las energías, el presidente Sánchez ha remarcado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo (CE) que el esfuerzo ha merecido la pena.

Sánchez celebra la posición de España en Europa

"España ha jugado un papel central, siempre propositivo, siempre constructivo, y aunque nos habría gustado que fuera más rápidamente, las instituciones comunitarias están haciendo suyas muchas propuestas", afirmaba,

Sánchez pide a los Veintisiete ser más ambiciosos y recalcaba que "nos estamos acercando al momento crítico para llegar a un acuerdo". Tras ser preguntado por un posible tope al gas, ha enunciado que los ministros de Energía deben ponerse de acuerdo "en cuestión de días" para que entre en vigor antes de que finalice el año.

Ha sacado pecho con la 'excepción ibérica' por la que tanto luchó en Europa en su momento y que el Partido Popular ha calificado en varias ocasiones de "timo ibérico". Explicaba que España ha ahorrado 2.900 millones de euros desde que se puso en marcha y que a muchos ejecutivos europeos les gustaría abrazar esta medida.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.