Ley Trans

El PSOE cierra sus cuentas de Twitter de LGTBI e Igualdad tras las discrepancias internas por la ley trans

Desde la formación socialista aseguran que esta decisión responde a una "estrategia de comunicación digital" que tiene la intención de "unificar" el mensaje del partido.

El PSOE cierra sus cuentas de Twitter de LGTBI

El PSOE cierra sus cuentas de Twitter de LGTBIantena3noticias.com

Publicidad

El PSOEha tomado la decisión de cerrar la persiana en las cuentas de Twitter de las ramas de LGTBI e Igualdad del partido. Esta decisión llega en medio de las discrepancias internas provocada por la puesta en marcha de la ley trans, impulsada por el Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, y que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, desde el partido liderado por Pedro Sánchez aseguran que, el cierre de estas cuentas forma parte de una "estrategia de comunicación digital" y añaden que las otras cuentas relativas a las demás ramas de los socialistas serán igualmente suprimidas. La idea sería "unificar el mensaje" en la cuenta principal.

Discrepancias internas por la ley trans

No obstante, recientemente ha habido fuego cruzado entre las secretarías LGTBI e Igualdad, a raíz un seminario sobre feminismo llevado a cabo por la diputación de Valencia, en el que participó la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Víctor Gutiérrez, jefe de la secretaría LGTBI, señaló que las socialistas que expresaron su rechazo a la ley transen el seminario "no representaban al partido", desatando una serie de acusaciones mutuas.

Ya en el pasado mes de julio, tras aprobar, en el Consejo de Ministros, el anteproyecto de la ley trans, el propio Gutiérrez expresó su satisfacción por la aprobación y el haber apartado a personas del PSOE que han "perjudicado" a la formación por su postura contraria a la ley, haciendo referencia a Calvo, enmendando lo que tildó de "traspiés".

"De traspié, en traspié... y así sucesivamente", respondía la que fuera ministra de Igualdad. Calvo es una de las máximas exponentes de la vertiente socialista contraria a la norma trans, principalmente por la autodeterminación de género, el proceso por el cual una persona se puede cambiar el sexo sin haberse sometido a un tratamiento médico.

"Puede destrozar la potente legislación de igualdad de nuestro país, que puede tener problemas de interpretación y aplicación con este giro", manifestaba Calvo. Sin embargo, el partido hizo caso omiso, autodenominándose como el partido que "garantiza los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI", tal y como afirmó María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE.

Una "estrategia de comunicación digital"

Aun así, todas estas reyertas verbales nada tienen que ver con el reciente cierre de las cuentas de Twitter que, casualmente, han sido las que han dado comienzo a una estrategia que, insisten los socialistas, busca una "unificación" del mensaje.

Publicidad