Juzgado de Mérida

Admiten a trámite un recurso contra la fusión de los pueblos de Don Benito y Villanueva de la Serena

El juzgado de Mérida admite a trámite el recurso contencioso-administrativo contra el proceso de fusión de los pueblos de Don Benito y Villanueva de la Serena. Aunque el proceso sigue adelante, según el Ayuntamiento de Don Benito.

Autorizada la consulta para la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

Autorizada la consulta para la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena Autorizada la consulta para la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

Publicidad

El Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida ha admitido a trámite un recurso de la asociación 'Siempre Don Benito' que interpuso en abril para denunciar unas presuntas irregularidades que se llevaron a cabo en el proceso de fusión de los dos municipio: Don Benito y Villanueva de la Serena.

Por tanto, se admiten los documentos que ha aportado la asociación. Este juzgado de Mérida será el encargado de dictar sentencia sobre este asunto. El referéndum que daba el 'si quiero' a la fusión de ambos pueblos tuvo un resultado favorable del 90,49% en Villanueva y del 66,27% en Don Benito.

Desde la plataforma 'Siempre Don Benito' celebran la admisión a trámite de este recurso: "Desde la asociación se recibe esta noticia como un gran impulso para seguir luchando contra las injusticias e irregularidades que se vienen denunciando desde el inicio de este disparatado proceso, carente de demanda social y basado, según sus promotores, en unas supuestas ventajas que no se terminan de concretar", reza el comunicado de la asociación difundido a través de Twitter.

El proceso de fusión sigue adelante

El Ayuntamiento de Don Benito ha informado a través de un comunicado que el proceso de fusión de los dos pueblos Don Benito-Villanueva de la Serena sigue adelante y no se paraliza por el recurso presentado.

"El Ayuntamiento de Don Benito quiere aclarar que la Justicia sólo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación 'Siempre Don Benito' contra la validación de los resultados sobre el proceso de fusión de Don Benito-Villanueva de la Serena", explica en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Publicidad