Publicidad

Santiago Abascal

Santiago Abascal: "¿Quieren hacer algo por la libertad? Dejen de animar a los terroristas callejeros y de patrocinar la violencia"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de coalición de no haber protegido a España del "virus chino" y de "congelar" al país.

El líder de Vox ha subido al atril del Congreso de los Diputados con duros ataques al Gobierno de coalición no solo por su gestión durante la pandemia del coronavirus sino también por los disturbios violentos que llevan ocho noches consecutivas causando graves destrozos en diferentes ciudades españolas.

Abascal recordó que en el mes de marzo le dijo a Pedro Sánchez "que España debía protegerse, pero que no podía detenerse" y continuó diciendo el líder de Vox que "han hecho todo lo contrario" para asegurar que "han detenido y han congelado a España". "Ustedes no han protegido a España del virus chino, que viene de China y que se expandió por todo el mundo entre ocultaciones y por el que algún día China tendrá que pagar a toda la comunidad internacional".

Como en ocasiones anteriores desde Vox se ha acusado al Ejecutivo de haber traído "muerte, ruina, división y ahora también violencia."

Además el líder de Vox ha asegurado que "millones de españoles están pagando con su salud o con su bolsillo las fechorías que ha cometido este Gobierno desde el mes de marzo". Para pasar a recordar la moción de censura que su Gobierno promovió y que fracasó. Una moción de censura que dijo habría que dar la posibilidad a esta cámara "de una segunda moción de censura para que algunos diputados puedan redimirse" en referencia al rechazo del Partido Popular.

En este punto fue cuando Abascal centró sus críticas en los disturbios que llevan 8 días sacudiendo violentamente Barcelona y otras ciudades españolas. "Mientras ustedes arruinan la economía se atreven a promover disturbios gravísimos, saqueos de comercios y el miedo en la población". Les acusó Abascal incluso de "justificar la violencia desde el Gobierno en nombre de la libertad cuando los españoles tienen suspendidos sus derechos fundamentales".

"¿Quieren hacer algo por la libertad? Dejen de animar a los terroristas callejeros dejen de patrocinar la violencia", les espetó Abascal para recordarles que desde Vox seguirán intentando que respondan por todo ante los tribunales "y he de decirles que cuando lo hemos intentado no se nos ha dado mal".

Publicidad