120.00

Publicidad

Coronavirus

Santiago Abascal acusa a Pedro Sánchez de mentir a los españoles y ocultar información sobre el coronavirus

El líder de Vox Santiago Abascal acusa al presidente, Pedro Sánchez, de mentir a los españoles y ocultar información. Ha bautizado al Ejecutivo como "el Gobierno del látex" porque “ha ido con guantes de látex a una manifestación mientras afirmaba a los españoles que no tenían que tomar medidas y que los focos estaban controlados”.

En resumen
  • Abascal llama al Ejecutivo “el gobierno del látex” por ir con guantes a una manifestación mientras decía que los focos estaban controlados
  • Exige al gobierno el cese inmediato de la vicepresidenta Carmen Calvo
  • Propone evaluar si es necesario decretar el estado de alarma que contempla la Constitución para catástrofes y epidemias
  • Denuncia los ataques y burlas a Ortega Smith después de su positivo en coronavirus
  • Vox ha recuperado su cuenta en Twitter ante la situación de “alerta sanitaria” después de borrar el tuit por el que la red social se la bloqueó temporalmente por un mensaje que consideró ofensivo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje a través de la red social Twitter criticando con dureza la actuación del gobierno en relación a la crisis del coronavirus. Ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de mentir a los españoles y ocultar información. “Este es un Gobierno que ha ido con guantes de látex a una manifestación mientras afirmaba a los españoles que no tenían que tomar medidas y que los focos estaban controlados”, ha dicho.

Se ha referido al Ejecutivo como “el gobierno del látex” y ha dicho que pedirá cuentas de sus “gravísimas irresponsabilidades” en cuanto se supere esta crisis. “Este es un gobierno ilegítimo pero ni siquiera yo podía pensar que su irresponsabilidad, su falta de escrúpulos y su incapacidad llegarían a este extremo callando gravedad de la crisis y permitiendo que todos continuáramos con reuniones políticas, festivas o deportivas durante el fin de semana” ha añadido

Abascal ha adelantado que ayer recibió por primera vez una llamada del Presidente del Gobierno, “le transmití que estamos ante una crisis nacional y que el gobierno debe liberar y no diluir sus responsabilidad. Ahora le exijo públicamente que reconozca errores cometidos que cese a Vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo”.

Vox asegura en el hilo de Twitter que “hemos hecho 38 preguntas parlamentarias y hemos presentado tres proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados”. Y recrimina que “el Gobierno no ha tomado las medidas de contención en nuestras fronteras como se lo requerimos hace ya tres semanas. El Gobierno tampoco restringió cuando debía la entrada de viajeros procedentes de China, Corea del Sur e Italia”.

“En VOX nos preguntamos: ¿Cómo va a garantizar el abastecimiento sanitario y farmacéutico? ¿Qué medidas va a tomar para a aumentar el número de camas de UCI? ¿Qué partidas de gasto político va a reducir para poder hacer frente a esta emergencia?”, y añade otras preguntas: “¿Cómo va a unificar el criterio y la gestión de la emergencia en toda España? ¿Qué paquete de medidas económicas se va a poner en marcha para paliar los graves efectos que producirá en la economía, en el empleo, en los autónomos? ¿Va a tomar por fin medidas en las fronteras?”.

Abascal se ha referido también a la sanidad pública española, “gracias a los profesionales sanitarios, es una de las mejores de Europa. ¿Cómo piensan el Gobierno proteger a los profesionales sanitarios? Falta información, liderazgo, coordinación y medidas para el futuro. España tendría que tener ya un Plan Nacional contra el coronavirus”.

El líder de Vox manda todo su apoyo al personal sanitario y a los miembros y fuerzas de seguridad del Estado a los que la irresponsabilidad del gobierno va a dar mucho trabajo durante estas semanas “gracias a Dios les tenemos a ellos ayudémosles en todo lo posible".

Pide a Sánchez que establezca un contacto con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución.

"Denunciamos los ataques y burlas a Ortega Smith después de su positivo en coronavirus"

Sobre el contagio del secretario general Ortega Smith asegura que “para nosotros lo importante no es VOX, sino España y la salud de los españoles. Por eso hemos tomado la medida de que los 52 diputados continúen su actividad de control al Gobierno desde casa”.

“Nuestro Secretario General nos ha trasladado que se encuentra bien y que cumplirá el protocolo sanitario. Desde VOX, denunciamos los ataques y las burlas que desde otros partidos se están realizando contra nuestro Secretario General”.

VOX aclara además que “ha eliminado el tuit que Twitter censuró para que, ante la alerta sanitaria que estamos viviendo, los españoles puedan recibir información directa del partido desde su cuenta oficial sin la manipulación de los medios de comunicación”.

En su momento Twitter explicó que había bloqueado temporalmente la cuenta de Vox por violar las normas de la red social con un tuit que consideraban ofensivo.

Publicidad