Publicidad

presentación de las candidaturas del PSOE en Madrid

Ábalos asegura que Sánchez seguirá en el Gobierno y no le dará a la derecha el gusto de convocar elecciones

El secretario de Organización del PSOE pide paciencia a los partidos de la derecha porque "si alguien cree en las elecciones y ha luchado por ellas" es su partido.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado que quienes no vivieron la aprobación de la Constitución den ahora clases de constitucionalismo y ha advertido de que la carta magna no es solo una serie de artículos ni se reduce exclusivamente al 155.

"Hay muchas más cosas", ha recalcado Ábalos, en su intervención durante la presentación de las candidaturas del PSOE a los ayuntamientos madrileños, junto al candidato a la Presidencia autonómica, Ángel Gabilondo, y el secretario regional del partido, José Manuel Franco.

Ha recalcado que la Constitución es una conquista de la socialdemocracia y ha incidido en que 40 años de democracia y libertad son para celebrarlos "con respeto, no con bramidos, como si la Constitución fuese algo para echar a la cara".

José Luis Ábalos ha afirmado además que a la derecha se le hace "insoportable" el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha advertido de que, "aunque sea solo por eso", no le van a dar el gusto de convocar elecciones generales.

Ábalos ha pedido "un poquito de paciencia" a los partidos de la derecha, porque "si alguien cree en las elecciones y ha luchado por ellas" es el PSOE. "Las habrá, con toda seguridad", ha subrayado, pero ha avisado de que al Gobierno de Sánchez aún le que queda "mucho daño que reparar" y "mucha justicia que hacer". "Y no nos vamos a ir", ha insistido.

Publicidad