ronda de contactos de sánchez con casado, RIVERA E IGLESIAS

ronda de contactos de sánchez con casado, RIVERA E IGLESIAS

Casado rechaza abstenerse en una investidura de Sánchez pero invita a Ciudadanos a que la facilite

Pedro Sánchez ha iniciado una ronda de contactos con el resto de líderes políticos. Este lunes ha sido el turno de Pablo Casado. El martes se reunirá con Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sánchez pretende conocer la intención de todos ellos de cara a su investidura como presidente del gobierno.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 06/05/2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que su partido ejercerá una oposición "fuerte, firme" pero también "responsable" al futuro Gobierno "débil" que da por hecho que conseguirá formar Pedro Sánchez, con quien se ha reunido en el Palacio de la Moncloa por espacio de algo más de hora y media.

En una rueda de prensa en La Moncloa al término del encuentro, Casado ha detallado que le ha pedido a Sánchez que no haga depender el Gobierno y el país de los independentistas que no creen en la unidad de España.

La reunión entre ambos es la primera de una ronda de contactos iniciada por el presidente y líder socialista tras las elecciones generales que dieron la victoria al PSOE con 123 diputados, muy por delante del PP, que con 66 escaños obtuvo el peor resultado de su historia.

Sánchez ha iniciado esta ronda para abrir cauces de diálogo para la gobernabilidad y constatar la actitud de los partidos de cara a la investidura. Así lo apuntan fuentes de Moncloa que las citas de estos días se entienden como una toma de contacto y normalización de relaciones, y sostienen que para la ciudadanía es "un buen mensaje" tratar de superar las diferencias.

Esta ronda de contactos incluirá encuentros mañana con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. Pablo Casado ha estado esta mañana en un desayuno informativo junto a la candidata de su partido a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el que ha afirmado que en su partido "no cabe ni el luto ni la resignación", tras los malos resultados del 28 de abril.

Casado ha considerado que en una semana los populares ya se han "sacudido el polvo" y se presentan decididos a la nueva cita electoral "con ansia de victoria". Además, tras recordar que nunca pactará con el PSOE, ha reclamado a Ciudadanos que aclare con quién está dispuesto a pactar tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo porque cree que sería "muy positivo" que se supiese su política de acuerdos.

Según el PSOE, el objetivo de Sánchez es gobernar en solitario con acuerdos programáticos y entendimiento con otros grupos en aras a fortalecer la institucionalidad y garantizar la estabilidad del país.

También te puede interesar...

Alfonso Guerra cree que Pedro Sánchez tendrá "difícil" gobernar en solitario

ERC emplaza a Pedro Sánchez a reunirse con Oriol Junqueras en la cárcel de Soto del Real

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.