Galicia

Rueda en ruta: diario de campaña en redes para un amante del pulpo

La campaña desde el otro lado. Alfonso Rueda, presidente del PP de Galicia, sube cada noche un resumen de la jornada desde el lugar en donde la finaliza, casi siempre una verbena.

Alfonso Rueda, presidente del PP de Galicia

Alfonso Rueda, presidente del PP de GaliciaAntena 3 Noticias

Publicidad

Sabemos todo lo hacen los políticos en su agenda del día a día en tiempo de campaña: dónde están, con quién se mueven, a quiénes quieren convencer y cuántas cámaras les persiguen, pero ¿y por la noche? Alfonso Rueda, el presidente del Partido Popular de Galicia, ha querido dar un giro a este período y de él, entre otras cosas que se encarga de resaltar, se desprende una realidad clara: le gusta mucho el pulpo.

Cuando cae la noche Alfonso Rueda se dirige a sus 'followers' y con un vídeo, a modo 'selfie' y casi siempre acompañado, relata lo que ha pasado a lo largo del día. "Aquí estoy con los Borjas", con lo que se refiere a Semper, portavoz de campaña del Partido Popular, y a Borja Verea, candidato a la alcaldía de la capital gallega. Con ellos bajo una carpa celebrando las fiestas patronales de Santiago de Compostela cuando ya solo queda la cena y los bises.

Cada fin de jornada con un invitado y cada vez en un lugar diferente: Lalín, Ferrol, Santiago… Pero lo que resulta ya recurrente en sus vídeos es su amor por uno de los productor más conocidos de la gastronomía gallega, el pulpo.

En varias ocasiones ha finalizado su "pequeño experimento de todas las noches" con un "y ahora nos vamos a comer pulpo". Amante del cefalópodo -algo hasta la fecha desconocido y de lo que ahora nos hace partícipes-, del deporte y de las motos -eso ya lo sabíamos-, descubrimos a un presidente popular gallego echando mano también de la nueva mejor arma de los políticos: las redes sociales.

"Quería traer a Elías para que viese cómo trabajamos en Galicia", se le escucha referirse a Bendodo, coordinador de partido, mientras disfrutan de una verbena en Lalín. También con Núñez Feijóo gritando un "¡Opa Ferrol!". Y con diferentes representantes de su partido. Lo mejor llega siempre cuando cae la luz, al menos para Rueda.

Es la otra cara de la campaña, la que solo se ve si no están los medios de comunicación, pero sí el político intentando acercarse a los suyos y a los que consiga allegar.

Además, la relación de Rueda con las redes sigue girando -haciendo honor a su apellido-, porque también ha lanzado un 'Galicia entre Dous', conversaciones de bar entre él y los candidatos a la alcaldía de las siete grandes ciudades de Galicia, desenfadadas, sin preparación. Y eso es, posiblemente, lo que busca: la improvisación. Y el pulpo. Cada noche cenar pulpo en el escenario que corresponda.

Publicidad