Elecciones municipales y autonómicas

Resultados elecciones 28-M en Valencia: ¿Qué ha votado tu vecino?

Consulta cuántos votos, qué porcentaje de los sufragios y cuántos escaños obtienen las principales formaciones políticas en las elecciones de Valencia de este 28-M

Publicidad

El PP se ha apuntado otra victoria en el Ayuntamiento de Valencia, que se constituirá el 16 de junio salvo que se presente algún recurso. La candidatura encabezada por María José Catalá ha conseguido 13 concejales, cinco más que en los comicios de 2019.

De esta forma, el equipo liderado por Catalá, que ha sumado en esta cita electoral "65.000 nuevos votantes", recupera el Ejecutivo valenciano tras ocho años de gobierno de Joan Ribó al frente de una coalición de izquierdas.

Los valencianos le han dado a Acord Per Guanyar, la nueva marca de Compromís, 9 concejales, 7 al PSOE y Vox consigue 4 concejales tras subir dos posiciones. Ciudadanos desaparece tras perder los 6 escaños que obtuvo en 2019, al igual Unidas Podem que tampoco consigue representación.

PP necesita el apoyo de Vox

En el Ayuntamiento valenciano la mayoría absoluta se sitúa en 17 escaños, por lo que el PP de Catalá podría sumar los concejales obtenidos por Juan Manuel Bádenas, candidato de Vox, para llegar.

Por otro lado, Acord Per Guanyar se ha convertido en la segunda formación más votada en la mayoría de los distritos, salvo Poblats Oest y Poblats Marítims.

El mapa político valenciano ha cambiado de color desde 2019. En aquellas elecciones municipales del Ayuntamiento de Valencia los resultados le dieron la victoria a Compromís, con 10 escaños, seguido del PP con 8, PSOE con 7, Ciudadanos con 6 y Vox con 2 ediles.

2.300 concejales y 73 mayorías absolutas

En toda la Comunidad Valenciana el PPCV ha conseguido 2.300 concejales y 73 mayorías absolutas. Según esta cifras, son 367 ediles más de los que obtuvo en 2019, con lo que desbanca al PSPV como la fuerza con más representación en los ayuntamientos valencianos, que obtiene 1.956 representantes en los consistorios u 56 mayorías absolutas.

Publicidad