Las Palmas Gran Canaria

El PSOE ganaría las elecciones en Las Palmas y podría gobernar con Podemos, según el sondeo de Sigma Dos

El Partido Socialista mantendría los escaños en las próximas elecciones municipales en Las Palmas y podría formar gobierno con Podemos.

Publicidad

Los canarios acudirán a las urnas, como prácticamente toda España, el próximo 28 de mayo para las elecciones municipales y autonómicas. Los políticos ya están en plena precampaña electoral, aunque los votos y el futuro gobierno aún está por decidir.

El barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias señala que el PSOE ganaría las elecciones en Las Palmas de Gran Canaria con casi tres puntos de diferencia sobre el PP. Incluso, podría formar Gobierno con el apoyo de Podemos. El Partido Popular solo recuperaría la alcaldía con el respaldo de Coalición Canaria y Vox.

El PSOE se convertiría en el partido más votado en las próximas elecciones municipales del 28M con 11-12 escaños y el 33,8% de los votos, siendo la mayoría absoluta 15 concejales. En segunda posición quedarían los 'populares', que subirían tres escaños hasta alcanzar los 10. También sube nueve puntos (31,1%) en intención de voto. CoaliciónCanaria conseguiría tres escaños y Podemos dos y el 6,4% de los votos. Vox entraría en el Gobierno con 1-2 escaños al alcanzar el 5,8% de los votos. Ciudadanos se quedaría sin representación, perdiendo los 3 asientos que consiguió en 2019, según el sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Si ponemos el foco en los comicios anteriores, varían los datos con respecto a este sondeo. El PSOE se mantendrían en escaños (obtuvo 31,7% de los votos en 2019). El PP consiguió el 22,2% de los votos en los anteriores comicios y siete escaños. Coalición Canaria consiguió dos escaños y el 10,9% de los votos. Podemos obtuvo un 10,4% entonces y Vox un 3,2%. La formación naranja consiguió casi un 10% en las anteriores elecciones (9,5%).

Respecto a la situación actual de la ciudad, el 58,5% de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria la valora como buena o muy buena, frente al 14,3% que cree que las situación en la que se encuentra actualmente la ciudad es mala o muy mala, apunta el sondeo.

Valoración de los líderes municipales

Los líderes municipales de Las Palmas aprueban, según el barómetro de Sigma Dos. La nota más baja es un 4,9 para Enrique Hernández (Unidos por Gran Canaria). La exministra de Sanidad, Carolina Darias, es la mejor valorada con un 5,6. Le sigue Jimena Delgado (PP) con un 5,4, -dos décimas menos que la socialista-. Pedro Quevedo (Vox) y Francisco Candil (Coalición Canaria) consiguen superar el cinco y llegar hasta el 5,2.

Valoración de líderes de Las Palmas
Valoración de líderes de Las Palmas | Antena 3 Noticias

Publicidad