Elecciones

El PNV se siente un 'kleenex' de Pedro Sánchez: "Nos usa y nos tira"

El PNV ha avisado a Pedro Sánchez que para estar en su "coalición" tiene que cambiar porque no ha cumplido con Euskadi

Publicidad

El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, ha mostrado este martes su descontento con Pedro Sánchez. A su juicio, el presidente del Gobierno no ha cumplido con su palabra ya que ha utilizado a los partidos como un kleenex.

"Creo que todos los que hemos estado alrededor de Sánchez, tenemos la sensación de que somos kleenex para él. Nos usa, nos tira, luego vuelve a coger otro kleenex, y es poco edificante para los demás. Creo que él nos ha utilizado a todos, sin excepción, incluido su propio partido, y ha cumplido muy poco de lo que se había comprometido con los demás", ha remarcado el también vicepresidente del Partido Demócrata Europeo (PDE).

En este sentido, Ortuzar ha adelantado que "si quiere reivindicarse y reforzar esa posición, va a tener que hacer una cura de humildad y también de empatía con los socios". "Porque, con cualquiera de los que hables, te dicen que se han sentido maltratados por el Gobierno", ha lamentado.

"El que cumpla la palabra dada"

Sobre si prefiere a Sánchez o al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del Gobierno, Ortuzar se ha mostrado tajante. "El que cumpla la palabra dada", ha precisado.

"Nosotros hemos estado alineados con este Ejecutivo a lo largo de toda la legislatura. Creo que hemos sido el socio más leal y estable que ha tenido el Gobierno de Sánchez, incluso hemos sido más leales y estables que sus propios socios dentro del Gobierno de coalición, pero es verdad que también salimos con bastante decepción por la actuación en los últimos tiempos del Ejecutivo que, desde luego con Euskadi, no ha cumplido su palabra", ha añadido.

Con respecto al líder popular Ortuzar ha advertido que "es muy difícil" darle una oportunidad. "Ha interpretado un papel hasta las municipales y autonómicas, y ahora tiene que interpretar otro. Yo creo que él esperaba tener un poquito más de tiempo. Creo que también lo que Sánchez quiere es quitarle tiempo a Feijóo para que Feijóo se asiente en la imagen del Feijóo que él quiere proyectar", ha expresado.

Publicidad