Elecciones 28M

Elecciones municipales y autonómicas: Jornada de reflexión del 28M, en directo

Sigue en directo la última hora sobre la jornada de reflexiónn antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 28 de mayo.

Elecciones municipales y autonómicas: Jornada de reflexión del 28M, en directo

Elecciones municipales y autonómicas: Jornada de reflexión del 28M, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Termina la jornada de reflexión

¡Buenas noches y gracias por seguir la última hora de las elecciones del 28M y la jornada de reflexión de este sábado! Un total de 35,4 millones de personas están llamados a las urnas este domingo para elegir a sus representantes municipales para la siguiente legislatura.

Los candidatos de Vox dedican la jornada de reflexión a la familia y la cultura

Los candidatos de Vox a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, y a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, han aprovechado la jornada de reflexión previa al 28M para visitar varios museos y pasar tiempo en familia. Monasterio ha centrado el sábado en "recuperar tiempo" con sus hijos, mientras que Ortega Smith ha acudido al Museo Nacional de Artes Decorativas.

El PSOE de Lugo denuncia irregularidades electorales del PP en Friol y en Abadín

El PSOE de Lugo ha comunicado que ha denunciado ante la Junta Electoral irregularidades electorales supuestamente cometidas por los alcaldes y candidatos a la reelección del PP en los municipios de Abadín y de Friol. En el primer caso, el candidato del PSOE, Pablo Díaz, presentó este sábado una denuncia ante la Guardia Civil tras tener conocimiento, según apuntan los socialistas, de que el candidato del PP, José María López Rancaño, pidió el voto este sábado, jornada de reflexión, por lo que incumpliría la norma que regula el proceso electoral. Al mismo tiempo, el PSOE también ha comunicado estos supuestos a la junta electoral de zona de Mondoñedo.

El PP de Sevilla denuncia ante JEZ carteles con mensajes contrarios

El Partido Popular de Sevilla ha presentado un escrito de denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) sobre la publicación de carteles en el mobiliario urbano y calles del Polígono de San Pablo con mensajes "difamantes y claramente contrarios" al candidato a la Alcaldía, José Luis Sanz, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

El Gobierno ofrecerá datos de participación del 28M a las 14:00 y a las 18:00 horas

El Gobierno ofrecerá los primeros datos de participación en las elecciones municipales y autonómicas de este 28M a las 14:00 horas y a las 18:00 horas. No será hasta las 22:30 horas cuando comparezca para dar cuenta de los resultados provisionales.

Más de 2.200 militares desplegados en el exterior han ejercido el voto por correo

Un total de 2.282 miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en el exterior han ejercido el voto por correo para las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, según ha informado el Ministerio de Defensa. Esto supone un 61% de los 3.700 militares desplegados en las misiones internacionales en las que participa España o embarcados en buques de la Armada.

Elena Candia, María Rozas y Jácome, los candidatos más madrugadores para ir a votar

La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia; la aspirante de Compostela Aberta, María Rozas, y el actual alcalde y candidato a la Alcaldía de Ourense por Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, serán los alcaldables de las urbes gallegas que más madrugarán para ir a votar. En cuanto a los líderes autonómicos, la primera en acudir a las urnas será la jefa de filas de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, quien acompañará a votar a la aspirante del BNG a la Alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, a las 10:30 horas en la Facultad de Historia.

Las elecciones de este domingo costarán 203,66 millones de euros

El coste del dispositivo electoral del 28M ascenderá a 203,66 millones de euros. Se trata de un presupuesto que depende del Ministerio del Interior. Este domingo están llamados a participar en las urnas algo más de 35,5 millones de ciudadanos españoles para renovar más de 8.000 ayuntamientos y doce parlamentos de Comunidades Autónomas.

Sánchez, Feijóo y Abascal votarán en Madrid y Guasp en Palma de Mallorca

Los líderes de PSOE, Partido Popular y Vox ejercerán su derecho al voto en las elecciones autonómicas y municipales en Madrid, mientras que la líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, lo hará en Palma de Mallorca este 28M. La líder de Podemos, Ione Belarra, ya emitió su voto por correo en la comunidad de Navarra, al igual que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Alejandra Jacinto se rodea de familia y amigos para "coger energía"

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, se ha rodeado en la jornada de reflexión de amigos y familia para "coger fuerzas" ante la cita en las urnas este 28M. "Hoy es un día que he decidido estar con mis amigas, con mi familia, comeré con mis padres, estaré con mi hija, para poder coger toda la energía y poder descansar", ha explicado.

Feijóo visita la Feria del Libro de Madrid junto a su familia

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha paseado por la Feria del Libro de Madrid durante la jornada de reflexión en la que ha animado a los ciudadanos a conocer los escritores allí presentes. "Un buen sábado para visitar la Feria del Libro. Venir nos da la oportunidad de conocer a los escritores, escuchar recomendaciones y poder hacer regalos. No te la puedes perder", ha escrito en redes sociales.

Lobato, visita la exposición 'Mamut

El líder de los socialistas madrileños ha aprovechado la jornada de reflexión para visitar, junto a su mujer y sus tres hijos, la exposición 'Mamut. El gigante de la Edad de Hielo' de Caixaforum y tomará "una cerveza" con su compañera Reyes Maroto, candidata a la Alcaldía, en el barrio de las Letras.

Begoña Villacís oficia la boda de dos mujeres en la jornada de reflexión

La Candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, recalca el "honor" que supone para ella oficiar la boda civil de dos mujeres como vicealcaldesa en día previo al 28M

Ayuso y Almeida, de paseo por el Parque Santader en la jornada de reflexión

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y a la alcaldía capital, José Luis Martínez Almeida, ha dado este sábado un paseo por el Parque de Santander, en el distrito madrileño de Chamberí.

Ximo Puig recorre la Comunidad Valenciana

El presidente valenciano y candidato del PSOE a la reelección, Ximo Puig, dedica la jornada de reflexión a recorrer diferentes municipios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana para visitar a los interventores y apoderados del partido que estarán mañana en las mesas electorales.

El Gobierno ofrecerá datos de participación a las 14.00 y 18.00 horas

El Gobierno ofrecerá los primeros datos de participación en las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo a las 14:00 y las 18:00 horas. Sin embargo, los resultados provisionales no se darán hasta las 22:30 horas, con la posibilidad de seguirlos en tiempo real desde las 21:00 a través de la página web y la aplicación que el Gobierno ha habilitado.

Belarra critica que no se haya hablado de vivienda o sanidad pública e la campaña

La líder de Podemos y ministra de Derchos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha criticado que en durante la jornada de reflexión no se haya tratado el tema de la vivienda, educación o sanidad pública a lo largo de la campaña electoral y espera que su formación obtenga "buenos resultados" en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 28 de mayo.

Collboni e Illa (PSC) pasean por el Poblenou de Barcelona la mañana de la jornada de reflexión

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha encontrado este sábado hacia las 9.00 horas con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, para pasear por el barrio del Poblenou la mañana de la jornada de reflexión antes de las municipales del domingo.

Un bar ejercerá como "colegio electoral" en Asturias

El bar Casa Mari, en Molleda de Arriba (Corvera) sustituirá este domingo 28 de mayo, con motivo de las elecciones autonómicas y municipales, al antiguo colegio electoral de 'Casa Celia', en La Trapa, actualmente convertido en vivienda. El concejo de Corvera dispone de 24 mesas repartidas en 11 locales electorales, entre los que se estrena como sede para participar en los comicios el bar Casa Mari.

El 61% de los militares en el exterior han votado por correo de cara al 28M

Un total de 2.282 miembros de las Fuerzas Armadas de los 3.700 desplegados en el exterior o embarcados han ejercido el voto por correo para las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Alrededor de 99.000 policías se despliegarán por toda España mañana

Este domingo, con motivo del 28M, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaran el "mayor dispositivo de seguridad de la historia" de las elecciones. Melilla contará con 594 efectivos, el doble de de los agentes destinados a Ceuta.

Una web y una aplicación móvil para seguir las elecciones en directo

El Gobierno lanza una aplicación móvil y una web para seguir el transcurso de las elecciones del 28M en directo. La novedad de este año se trata de una gráfica para poder conocer en tiempo real los votos necesarios para alcanzar el último concejal en disputa o simular posibles pactos para conformar gobierno.

Gamarra desconecta en Logroño con una "rutina" de correr diez kilómetros

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha explicado que para ella la jornada de reflexión es un momento para "desconectar" y ha iniciado el día con "su rutina de los fines de semana" que es correr diez kilómetros.

35,5 millones de personas tiene este domingo una cita para renovar más de 8.000 ayuntamientos y 12 parlamentos

Algo más de 35,5 millones de personas están llamadas a participar en alguna de las elecciones municipales, provinciales, insulares y autonómicas convocadas en España este domingo, 28 de mayo, en las que se renovarán casi 8.100 ayuntamientos y doce Parlamentos autonómicos, entre otras instituciones.

La Comunidad de Madrid pagará 21.999 euros a los partidos por escaño conseguido

Los partidos políticos que consigan representación en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo obtendrán 21.999 euros de subvención por cada escaño logrado, 2.017,82 euros más que en los comicios de 2019.

Un total de 453 candidaturas se disputan 1.480 actas de concejal en los 106 municipios de la provincia

Un total de 453 candidaturas presentadas en las 106 localidades de la provincia de Sevilla para las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo se disputan las 1.480 actas de concejal en juego. PSOE y PP presentan listas en todos los municipios sevillanos, incluidas dos entidades locales autónomas (ELA), Marismillas, perteneciente al término de Las Cabezas de San Juan, e Isla Redonda-La Aceñuela, ubicada en la localidad de Ecija

El escrutinio oficial durará cuatro días y los ayuntamientos se constituirán el sábado 17 de junio

El escrutinio oficial de los votos que se emitirán este domingo con motivo de las elecciones municipales durará cuatro días, del viernes 2 al lunes 5 de junio, mientras que la sesión constitutiva de los ayuntamientos se celebrará el sábado 17 de junio, 20 días después de los comicios, según el calendario electoral elaborado por el Ministerio del Interior,

Iglesias pide el voto a Unides Podem-EU como única fuerza valenciana que "señala a los mafiosos"

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado que Unides Podem-EUPV es "la única fuerza política" de la Comunidad Valenciana que "se ha atrevido a señalar a los mafiosos", en contraposición a Compromís y al PSPV. "La mafia madrileña lo controla todo", ha advertido.

Running, cocina, jardinería o limpiar el garaje, entre los planes de los candidatos para la jornada de reflexión

Los candidatos de las distintas formaciones políticas dedicarán la jornada de reflexión y las horas previas a las elecciones municipales y autonómicas a pasar tiempo con sus familias y amigos, a desconectar practicando sus aficiones como el deporte o la cocina, e incluso a tareas pendientes en sus casas como cuidar huertos y jardines u ordenar el garaje.

Ir al fútbol o a una exposición y descansar en familia, en las agendas de los líderes políticos el día de reflexión

Ir a un partido de fútbol, a una exposición o descansar junto a la familia figuran entre los planes previstos por los líderes políticos andaluces de cara a la jornada de reflexión de este sábado, 27 de mayo, víspera de las elecciones locales que se desarrollarán el domingo día 28.

Publicidad