28M

La campaña electoral llega al metaverso: el alcalde de La Línea crea un espacio virtual de cara al 28M

El alcalde de La Línea de la Concepción, en Cádiz, crea un espacio en la red para interactuar y compartir ideas con los vecinos de la localidad.

La Línea de la Concepción plantea convocar un referéndum para convertirse en comunidad autónoma

La Línea de la Concepción plantea convocar un referéndum para convertirse en comunidad autónomaA3N

Publicidad

En campaña electoral hacer llegar los mensajes a la ciudadanía es fundamental para los políticos. Y para ello utilizan diversos medios, desde la propaganda electoral hasta los mítines o, en los últimos años, los mensajes a través de redes sociales. Lo que hasta ahora no habíamos presenciado es una campaña en la red, literalmente. Juan Franco, actual alcalde de La Línea y candidato a la reelección por el partido La Línea 100x100 hará campaña en el metaverso.

El edil del municipio fronterizo con Gibraltar ha creado su propio avatar y ofrece, en cuatro sesiones en línea, que los vecinos puedan tener acceso a una sala digital para conocer las propuestas que ofrece de cara a los próximos cuatro años.

De esta manera, los vecinos de la localidad tendrán derecho a preguntar tanto por el candidato como por la formación política.

No es la primera propuesta novedosa del alcalde

El mismo regidor ya hizo una propuesta curiosa hace cuatro años. En las anteriores elecciones municipales, Juan Franco colocó su propia imagen en tamaño real en mitad del municipio con el objetivo de que los votantes pudieran hacerse un foto a modo de 'selfie' con él.

En estas elecciones municipales del próximo 28 de mayo ha decidido dejar lo físico a un lado para involucrarse de lleno en el mundo virtual.

Estas curiosas maneras de hacer campaña han funcionado, de momento, en el municipio gaditano: en esta legislatura, la formación política que dirige tuvo mayoría absoluta con 21 de los 25 concejales que componen la corporación.

Las encuestas para este 28M también sitúan a Franco como ganador de las elecciones municipales y le otorgan, además, un papel decisivo en la Diputación Provincial de Cádiz.

Publicidad