Viñeta gráfica

Una campaña electoral embarrada, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás sigue reflejando la realidad de las elecciones municipales y autonómicas de este 28M.

Viñeta gráfica

Viñeta gráficaAlfredo Boto Hervás

Publicidad

Lunes de resaca electoral y sin haber tenido tiempo de digerir ni los triunfos ni las derrotas sobre el horizonte ya revolotea una nueva convocatoria electoral. El ilustrador Alfredo Boto-Hervás ha vuelto a recurrir a la cita con las urnas en su nueva viñeta gráfica.

En la imagen se ve a un pato y aun cerdo regodeándose en un charco de barro. El diálogo de ellos tira de humor y el pato le espeta al gorrino "Cada vez me recuerdas más a ciertos humanos en campaña electoral" a lo que el otro interlocutor no sabe qué contestar.

La campaña electoral de las pasadas elecciones municipales y autonómicas estuvo marcada por las numerosas polémicas que se fueron solapando una con otra. 'Saltó la liebre' en Andalucía con la polémica por Doñana, a ella le sucedió la inclusión por parte de EH Bildu de etarras con delitos de sangre a sus espaldas en sus listas. Nuevo giro de guión cuando solo faltaban 3 días para la cita con las urnas y el secuestro de una concejal en Maracena volvió a saltar a la palestra con el levantamiento de sumario. Pero sin duda, la que más ha marcado los 15 días de campaña ha sido la presunta trama de compra de votos en diferentes localidades del país.

Ya en la viñeta de la semana pasada, el diseñador mostró los efectos en el día a día de los ciudadanos de las ya liquidadas elecciones municipales y autonómicas. En aquella imagen se apreciaba el arreglo en fachadas, asfaltado o la plantación de nuevos árboles. "Llevan una semana plantando árboles, arreglando y limpiando calles, renovando fachadas, inaugurando centros culturales... Caramba, ya podría ser siempre campaña electoral, ¿no crees?", se pregunta un ciudadano en la imagen.

Publicidad