Elecciones municipales y autonómicas

La alcaldesa que revalida mandato con otro color: "La gente vota a las personas y yo soy la misma"

Asunción Morgade, del PP, es la regidora de Rairiz de Veiga. Se ha presentado al 28M por el PSOE, y el 17 de junio volverá a ser investida.

Publicidad

En un ayuntamiento del interior ourensano con poco más de 1100 habitantes nunca ha gobernado el PSOE, hasta ahora. El 17 de junio Asunción Morgade revalida mandato en Rairiz de Veiga, y volverá a ser alcaldesa. Lleva ya ocho años siendo la regidora del municipio, pero las siglas que defendía ahora eran las del PP. Los vecinos han vuelto a confiar en ella, que le dan la enhorabuena y confían en que siga trabajando por y para ellos.

"Soy alcaldesa en funciones". Es lo primero que dice Asunción Morgade cuando se le pregunta por su victoria en las elecciones municipales. Lo será hasta el 17 de junio, cuando nuevamente tome el bastón de mando: "pero para la semana ya de nuevo con otro color". Y es que Asunción legislará otros cuatro años más Rairiz de Veiga, pero defendiendo las siglas del PSOE. Hasta ahora, ocho años ligada al PP, hasta que discrepancias con el partido propiciaron el cambio.

La joven regidora apunta que "la gente vota a las personas, y yo soy la misma, conocida en todas las casas de Rairiz". Esa es una de las claves para que los más de 1100 habitantes del ayuntamiento ourensano le diesen una nueva victoria con mayoría absoluta: “no me dicen nada del cambio, me dan la enhorabuena". Gracias a ella, el PSOE gobernará por primera vez en el municipio.

Asunción ha conseguido darle la vuelta a los resultados de 2019, donde el PP, con la joven a la cabeza, sacaba la mayoría con cinco concejales. Cuatro años más tarde, es el PSOE el que tiene esa misma cifra: “somos el mismo equipo, excepto un concejal que se ha quedado en el PP”. Aún así, esta alcaldesa ya asentada en el puesto tiene claro que “trabajamos pensando en los vecinos y en mejorar Rairiz, dan igual los colores”.

Publicidad