31.018333

Publicidad

nueva vascas

Los candidatos vascos, a la la busca del voto en las elecciones vascas 2020

La campaña electoral por las elecciones vascas 2020 ha arrancado con actos de todos los partidos políticos.

Los candidatos a la presidencia del País Vasco han protagonizado varios actos electorales este sábado por la mañana.

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu realizaba un acto en Amorebieta en el que condenaba la agresión a la diputada de Vox Rodio de Meer durante un mitin del partido en Sestao (Bizkaia).

Quienes hoy han agredido a la diputada de Vox en el acto de Sestao y quienes interfieren los actos de cualquier formación política y/o acosan a personas y partidos que representan opciones diferentes", ha señalado Urkullu en las redes sociales, "no están legitimados para exigir ni reivindicar nada".

La candidata de EH Bildu, Maddalen Iriarte, lo ha hecho en Lekitio. Mientras, la socialista Idoia Mendía lo hacía en Vitoria junto a la presidenta de Navarra, María Chivite.

El del PP y Ciudadanos, Carlos Iturgáiz ha participado en un acto en Bilbao apoyado por el alcalde de Madrid, Martínez Almeida.

También ha expresado en las redes sociales su "más enérgica condena" ante el ataque y las heridas recibidas por Rocío de Meer el candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, quien ha mostrado su apoyo y solidaridad personal a la parlamentaria de Vox.

"Desgraciadamente, la libertad de expresión sigue amenazada en el País Vasco por parte de los radicales proetarras", ha concluido Iturgaiz.

ABASCAL

Santiago Abascal denuncia la presencia de la policía en un acto en Sevilla: "Es una muestra de la actitud arbitraria y criminal del Gobierno"

El líder de Vox, Santiago Abascal, había convocado una rueda de prensa en la plaza Nueva de Sevilla, pero la Policía Nacional ha acordonado la zona para evitar aglomeraciones.

Facebook

Snapchat y Facebook captan a los votantes que otorgarían la victoria al candidato demócrata Joe Biden

La proximidad de las elecciones de Estados Unidos 2020 del 3 de noviembre, ha incrementado el número de votantes, contrarios a Donald Trump, a través de aplicaciones sociales como Snapchat o Facebook.