69.011167

Publicidad

Víctimas del terrorismo

Las víctimas del terrorismo piden en el Congreso no reconocer a Bildu como actor político

El acto a las víctimas del terrorismo ha tenido importantes ausencias porque tres de las cuatro asociaciones de víctimas han decidido no acudir. Protestan por el acercamiento de presos de ETA al País Vasco y por los acuerdos del Gobierno con EH Bildu.

El Congreso de los Diputados ha celebrado este sábado el tradicional homenaje anual a las víctimas del terrorismo. El acto ha dado comienzo con un minuto de silencio que todos los partidos políticos han guardado excepto Vox, que no ha participado en el acto.

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha pedido este sábado a los partidos del Congreso de los Diputados que "no reconozcan como actor político" a EH Bildu porque "adoptan decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía española" cuando siguen "sin condenar los atentados terroristas".

Al acto tampoco han asistido el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) en señal de protesta contra la política del Gobierno.

Protesta frente a las puertas del Congreso

El homenaje en el hemiciclo, al que han asistido los presidentes del Constitucional y del Poder Judicial así como los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Defensa, Interior y Cultura y Deporte entren otros, ha discurrido en paralelo con una concentración a las puertas del Congreso de un centenar de afiliados de la AVT.

Esta asociación se ha desmarcado del acto protocolario por el "protagonismo" y el "reconocimiento" del Gobierno a Bildu, que se jacta de "poner y quitar gobiernos" y de ser decisivos en las reformas legislativas.

La agrupación ha estado acompañada por la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha afirmado que comprende y comparte el "profundo malestar" de la AVT así como por Miguel Gutiérrez de Ciudadanos, que no ha hecho declaraciones pero sí su compañero Edmundo Bal en el patio del Congreso donde se ha comprometido a "pelear porque Bildu no esté en las instituciones".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.