69.013167

Publicidad

Elecciones vascas 2020

Las franjas horarias que propone Ordizia para ir a votar en las elecciones vascas 2020 en pleno rebrote

Este domingo se celebran las elecciones vascas 2020 y coincide con que Ordizia vive un rebrote de coronavirus. Por eso, desde el Ayuntamiento proponen unas franjas horarias dependiendo de la edad del elector.

En el País Vasco no van a poder votar en estas elecciones vascas 2020 unas 200 personas enfermas de coronavirus, habiendo ahora mismo cuatro focos activos en esta comunidad autónoma, el más numeroso el de Ordizia.

La Junta Electoral Central (JEC) ha avalado este sábado las medidas que "de manera motivada, proporcionada y adecuada" ha tomado el Gobierno vasco para garantizar el derecho al voto en las elecciones de este domingo. Quien acuda a las urnas enfermo de coronavirus, de hecho, estará incurriendo en un delito contra la salud pública.

Es la decisión que ha tomado la JEC tras el recurso interpuesto por la coalición Elkarrekin Podemos-IU contra los acuerdos de la Junta Electoral del País Vasco, puesto que estaban en contra de que estas personas no tuvieran alternativa para ejercer su derecho a voto.

Para aquellos que no estén contagiados, las medidas que tendrán que cumplir obligatoriamente para votar serán acudir al colegio electoral con mascarilla, llevar la papeleta dentro del sobre de casa y se recomienda que se vaya al colegio electoral en las franjas de menos afluencia.

Franjas horarias en Ordizia

¿Cómo saber cuál es la mejor hora para ir a votar? En Ordizia, el pueblo vasco más castigado actualmente por los rebrotes, el Ayuntamiento ha buscado una solución para este dilema, aunque se trata solo de una recomendación y no una obligación.

El Consistorio propone que las personas mayores de 50 años acudan a su colegio electoral antes de las 14:00 mientras que aquellos que no lleguen a esta edad lo hagan a partir de las 15:00 horas.