Publicidad

Elecciones vascas 2020

Elecciones vascas 2020: ¿Quién ganará las elecciones en País Vasco?

Íñigo Urkullu, candidato del PNV y actual lehendakari, se alzaría con la victoria en las próximas elecciones vascas que se celebrarán este domingo 12 de julio, según los últimos sondeos, aunque no alcanzaría la mayoría. Examina en este mapa interactivo qué partido ganará en cada localidad de Euskadi.

Resultado elecciones vascas 2020: ¿Qué dicen los sondeos electorales del 12-J?
Resultado elecciones vascas 2020: ¿Qué dicen los sondeos electorales del 12-J? | Antena 3 Noticias

El PNV, la formación que lidera Iñigo Urkullu, ganaría las elecciones vascas de 2020 pero sin mayoría, según los últimos sondeos. Los nacionalistas alcanzarían los 31 escaños el próximo domingo, 12 de julio, en el que se celebran las elecciones autonómicas en Euskadi.

Según este sondeo, el EL PNV consigue un escaño más que en la anterior encuesta realizada. Con estos resultados, tanto Iñigo Urkullu, candidato a lehendakari, como Andoni Ortuzar, han pedido "movilización" a sus votantes y que "no se duerman en los laureles de las encuestas".

En los últimos sondeos publicados se situarían por detrás del PNV, EH Bildu, PSE-PSOE, Elkarrekin Podemos y la coalición de PP y Ciudadanos.

Puedes consultar la estimación de voto de cara a las elecciones vascas, localidad por localidad, así como las opciones para que gane cada partido en este mapa interactivo de las elecciones vascas 2020.

Publicidad