Publicidad

PNV

Urkullu señala que defender y promover Euskadi "es trabajar cada día para ampliar y profundizar nuestro autogobierno reconocido"

Urkullu, del PNV, dice que los vascos no desean "callejones sin salida, precipicios, fracturas y salvadores".

Iñigo Urkullu, ha advertido de que Euskadi "no quiere involuciones, recentralizaciones ni reconquistas", sino "más autogobierno, más progreso, más bienestar y más calidad de vida, más Euskadi".

Ante los congregados en la Plaza Nueva de la capital vizcaína, Urukullu ha propuesto "volver a los valores, a la esencia, al pueblo vasco en Europa y en un mundo global".

El presidente del Gobierno Vasco ha advertido de que "este pueblo no quiere callejones sin salida, ni precipicios, ni fracturas sociales, ni salvadores", sino "construcción social y construcción nacional".

Según ha destacado Urkullo, Euskadi desea "más empleo, innovación, solidaridad, convivencia y autogobierno. Más Euskadi, más Estado vasco, más Euskadi nación europea".

Entre las herramientas para "defender y mejorar Euskadi" ha destacado la "lucha por el empleo" y ha asegurado que, aunque el paro ha disminuido al 10,2% en Euskadi, "no es suficiente".

También te puede interesar...

Urkullu, extremadamente preocupado por Cataluña, pide liderazgo a Torra

Urkullu defiende más autogobierno en un Estatuto para Euskadi con norma de rango "cuasi-constitucional"

Ortuzar compara a Sánchez con 'Poncio Pilatos' porque no dice nada de modelo territorial del Estado

Publicidad