SE OFRECE A MEDIAR

SE OFRECE A MEDIAR

Urkullu, extremadamente preocupado por Cataluña, pide liderazgo a Torra

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha hecho una valoración preocupante de lo que está sucediendo en Cataluña. Pide que todos sean conscientes de lo mucho que está en juego.

antena3noticias.com | Madrid | 03/10/2018

El presidente del gobierno vasco, el nacionalista Íñigo Urkullu, ha calificado la situación de Cataluña como "extremadamente preocupante". Sin querer que se entienda solo como consecuencia de lo sucedido en las últimas horas, sí espera "que las instituciones políticas, tanto catalanas como españolas, sean conscientes de lo mucho que está en juego".

Urkullu cree que "es hora de recuperar el liderazgo político e institucional". Durante un desayuno informativo en Bilbao también ha dicho que no tiene duda de que Pedro Sánchez y Joaquim Torra desean una solución dialogada, pero la situación se complica al haber movimientos políticos o "que se dicen sociales, pseudopolíticos" que parecen desear que no sea posible una solución acordada.

El lehendakari se sigue ofreciendo para ayudar a buscar una solución que persiga el bien común.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.