En la próxima legislatura el Partido Popular ocupará 66 escaños en el Congreso de los Diputados. Es la peor cifra de su historia porque deja en el camino 71 diputados.

"La fragmentación del voto ha generado una división que ha beneficiado claramente a Pedro Sánchez y al PSOE", ha reconocido el secretario general, Teodoro García Egea, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Antes de las elecciones "ofrecimos un pacto preelectoral a todos aquellos que podían caber dentro del proyecto conciliador, moderado y de una España avanzada en el que cree el PP".

García Egea cree que estos resultados no son positivos para nadie porque "hoy puede haber alegría en algunas sedes pero sin duda hay tristeza en toda España porque los que creemos que Pedro Sánchez es un riesgo para la economía, para la confianza, para las familias, pues hoy estamos preocupados porque el ir dividido a las urnas ha generado el resultado que todos estamos viendo".

A pesar de que el PSOE marca una distancia de casi el doble con su principal oposición, su secretario general no da opción a dudas: "El líder de la oposición se llama Pablo Casado, vamos a hacer una oposición firme y contundente".

Desde el Partido Popular harán "autocrítica"y ya fijar la vista en los próximos comicios: "centramos nuestros objetivos en las elecciones municipales y autonómicas y a partir de este momento vamos a devolver la ilusión a esos españoles"

Una de las dudas que surgen después de los resultados del PP, es si Pablo Casado dimitiría, como pidieron a Sánchez tras los resultados de 2016. "Es evidente que las circunstancias de un lado y otro no son homologables. Necesitamos el tiempo que todo el mundo ha tenido".

También ha querido hacer alusión al recurso que ha presentado el PP para evitar que Puigdemont se presente como candidato. "El recurso del PP al que se sumaron otras fuerzas políticas ha impedido que el señor Puigdemont se pueda presentar a las elecciones junto con otros fugados de la justicia", ha remarcado.

También te puede interesar...