45.397333

Publicidad

ELECCIONES EUROPEAS

La Junta Electoral prohíbe a Carles Puigdemont participar en las elecciones europeas

Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí no podrán presentarse a las elecciones europeas al estar procesados en la causa independentista. Esta decisión llega después de un recurso presentado por Ciudadanos y el PP.

La Junta Electoral Central ha decidido excluir a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la candidatura europea de Junts para las elecciones europeas al estar procesados en rebeldía en la causa del proceso independentista.

El organismo arbitral atiende así los recursos que el PP y Ciudadanos habían presentado para que no se dé vía libre a la candidatura de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo al estar encabezada por tres personas procesados por el Tribunal Supremo: Carles Puigdemont, Toni Comín (ambos afincados en Bélgica) y Clara Ponsatí, residente en el Reino Unido.

Al ser unas elecciones de ámbito estatal donde rige la circunscripción única, la JEC es el organismo de supervisar el proceso electoral y la pasada semana ya dio vio libre a la coalición Junts, formada por Junts per Catalunya y sus marcas precedentes del PDeCAT y la antigua Convergència (CDC).

Escrito de la Junta Electoral Central sobre Puigdemont | antena3noticias.com

Publicidad

Elecciones europeas 2019

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Guillermo Pascual, corresponsal de Antena 3 Noticias en Bruselas, destaca los cambios que se van a vivir en el hemiciclo europeo. Analizamos los resultados obtenido este domingo donde la participación ha sido la mayor en 20 años.

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

Dos huídos de la Justicia, Carles Puigdemont y Toni Comín, y un preso, Oriol Junqueras, han conseguido escaño en el Parlamento Europeo. Estas son las circunstancias jurídicas que ensombrecen sus opciones y que hacen presagiar una batalla legal para poder sentarse en la Eurocámara en los próximos cinco años.