SIN CÁMARAS

SIN CÁMARAS

Rufián protagoniza un mitin en la cárcel de Lledoners

Gabriel Rufián ha realizado un mitin en la cárcel de Lledoners, en Cataluña. El primero acto de este tipo, en esta campaña, aunque Instituciones Penitencias no permite la entrada de cámaras.

Antena 3 Noticias | Barcelona | 18/04/2019

El candidato número dos de ERC, Gabriel Rufián, ha explicado que en la cárcel de Lledoners (Barcelona) ha recibido este jueves el "afecto" de los presos en el primer acto electoral realizado dentro de una prisión catalana, y se ha comprometido a "trasladar" sus peticiones.

En el primer acto electoral celebrado en una prisión catalana, que ha tenido lugar este mediodía en el centro de Lledoners, Rufián y la número dos de ERC en las elecciones europeas, Diana Riba, han estado durante una hora y media hablando con internos del centro, una cincuentena aproximadamente.

Según este candidato republicano, en general los presos han expresado su afecto, no sólo hacia ellos, sino también hacia los líderes independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo, algunos de los cuales estuvieron encerrados en este mismo centro durante algunos meses.

"No ha sido propiamente un mitin", ha precisado, porque "yo no quería darles 'una chapa', por lo que el encuentro con los reclusos de Lledoners se ha convertido "en una charla o coloquio" durante el cual ellos les hacían preguntas y expresaban sus opiniones, además de plantearles peticiones concretas para mejorar el funcionamiento de la prisión.

También te puede interesar...

Rufián, sobre su participación en el debate de TVE: "Haremos todo lo posible para estar allí"

Centenares de personas celebran Nochevieja en los alrededores de Lledoners en apoyo a los políticos presos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.