Publicidad

en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona)

Centenares de personas celebran Nochevieja en los alrededores de Lledoners en apoyo a los políticos presos

Hasta la zona han llevado también una campana y las tradicionales doce campanadas de Nochevieja las han dedicado a los políticos que están presos o en el extranjero.

Centenares de personas se han concentrado esta noche en los alrededores de la prisión de Lledoners, situada en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para mostrar su apoyo a los políticos presos en una fecha tan especial como Fin de Año. Los independentistas, convocados por la entidad 'Omplim Lledoners' (Llenemos Lledoners), han cenado y despedido 2018 con hogueras, bailes, música y fuegos de artificio.

Hasta la zona han llevado también una campana y las tradicionales doce campanadas de Nochevieja las han dedicado a los políticos que están presos o en el extranjero. A través de Twitter, el exconseller Jordi Turull, uno de los políticos presos en Lledoners junto a Josep Rull, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn y los líderes soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ha dado "infinitas gracias" a todas las personas que se han desplazado hasta el exterior de la cárcel para dar la bienvenida a 2019.

"¡Sois admirables!", ha dicho Turull, que ha deseado "que el 2019 lo llenemos de salud, de trabajo, de paz, de amor y de libertad, y de dignidad para todos y para Cataluña". Otras 200 personas se han concentrado esta noche frente a la prisión de Mas d'Enric (Tarragona), donde se encuentra la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, mientras que un centenar lo ha hecho en la cárcel de Puig de les Basses (Girona), donde está la exconsellera Dolors Bassa.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.