CAMPAÑA DE CIUDADANOS PARA LAS ELECCIONES

CAMPAÑA DE CIUDADANOS PARA LAS ELECCIONES

Rivera anuncia un plan para luchar contra los plásticos y la deforestación

Rivera ha elegido el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel para hablar de medio ambiente. Desde Cs aseguran que esta una cuestión de estado y que hay que tomar medidas porque estamos en "tiempo de descuento".

antena3noticias.com | Madrid | 30/03/2019

El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha presentado en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, un plan para luchar contra los residuos plásticos, la deforestación y el cambio climático en España.

El líder de Cs ha señalado que el entorno del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel era el mejor lugar para "reivindicar" la conservación del medio ambiente como un patrimonio que se merecen "nuestros hijos y nietos" para disfrutarlo como ahora la herencia que dejaron nuestros abuelos.

En este sentido, ha señalado que Cs está dispuesto en cuanto llegue al Gobierno a incorporar en los primeros cien días al frente del ejecutivo, un plan de choque para luchar contra los residuos plásticos y "atajar" es gran problema que supone para el medio natural.

"Será una de las primeras medidas que hemos incorporaremos al programa electoral, para acabar con las playas y ríos llenas de residuos", ha dicho al tiempo que ha animado a los españoles a participar este viernes en la Hora del Planeta, de modo que se apague la luz en millones de hogares de España.

Rivera ha explicado que "no podemos tener plásticos de un sólo uso que llenen nuestros playas" y por ello ha dicho que, consensuado con los sectores económicos, se pondrán en marcha distintas medidas para cumplir la exigencia de Europa de acabar con los plásticos en 2020.

Ha señalado que en España en un sólo año llegan 8 millones de toneladas plásticas al mar, una situación ante la que "los gobiernos tienen que hacer más y Europa nos marca el camino", pero España debe hacer más y "liderar" esta lucha para que Europa no sólo no le "tire de la orejas", sino que "nos pueda felicitar por luchar en favor del medio ambiente".

También te puede interesar...

'Albert Rivera: la entrevista', este lunes a partir de las 21:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.