El PP ha decidido situar al padre del político opositor venezolano Leopoldo López en el puesto 13 de su lista al Parlamento europeo, el lugar del exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, quien a su vez asciende al puesto 4 que ha dejado libre el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras su marcha a Ciudadanos.

Las listas electorales al Parlamento Europeo han sido ya registradas, pero caben modificaciones hasta el próximo día 30 de abril, fecha en la que serán proclamadas por la Junta Electoral Central y, por tanto, definitivas. Garrido anunció por sorpresa que dejaba el PP y el puesto en la lista europea, donde ocupaba el número 4, después de no ser mantenido por Casado como candidato a la Comunidad de Madrid.

El presidente del PP ha decidido ascender al exministro Zoido del 12 a ese cuarto puesto y dar el puesto a Leopoldo López Gil. Se trata del padre del opositor venezolano Leopoldo López, detenido en 2014 y desde julio de 2017, en arresto domiciliario. Cumple una condena de 13 años por promover una protesta antigubernamental. Su padre y ahora candidato del PP al Parlamento Europeo vive en España desde hace años. El Gobierno de Mariano Rajoy le concedió la nacionalidad, junto a su mujer, en diciembre de 2015. Su incorporación a las listas del PP supone un cierto desaire a Albert Rivera, por su relación con los opositores venezolanos, y por lo tanto, en cierta forma, la respuesta a la fuga de Garrido.

Así queda la lista del PP al Parlamento Europeo:

1. Dolors Montserrat

2. Esteban González Pons

3. Antonio López-Isturiz

4. Juan Ignacio Zoido

5. Pilar del Castillo

6. Javier Zarzalejos

7. José Manuel García-Margallo

8. Francisco Millán

9. Rosa Estarás

10. Isabel Benjumea

11. Pablo Arias

12. Leopoldo López

13. Gabriel Mato

14. Esther Herranz

15. Ana Collado

16. José Ignacio Salafranca

17. Juan Ignacio Corro

18. Zoe Iratxe Nubla

19. José Francisco Herrera

20. María Pardal