ELECCIONES GENERALES 28-A

ELECCIONES GENERALES 28-A

Más de 36 millones de españoles tendrán derecho a votar este domingo

Un total de 100.000 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental votarán este domingo por primera vez, en cumplimiento de la nueva ley electoral. Y un total de 1.241.728 españoles han votado por correo, la segunda cifra más alta de la historia,

Antena 3 Noticias
  Madrid | 27/04/2019

En la víspera de la jornada electoral, el ministro ha revisado la seguridad del Centro de Datos, que asegura el funcionamiento de todos los sistemas, así como la coordinación de la seguridad física de este recinto, en el que ha hablado con la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde de este domingo.

Un total de 1.241.728 españoles han votado por correo, la segunda cifra más alta de la historia, sólo superada por la cifra de los comicios de 2016, cuando 1.357.000 ciudadanos votaron por correo.

Así lo ha trasladado este sábado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, donde ha destacado que la cifra de 1,24 millones de votos por correo supone el 92% del total de solicitudes, también por debajo del 93% de la jornada electoral de 2016.

La subsecretaria de Interior recordó, además, que Correos ha incrementado en 4.500 sus efectivos, que se amplió el plazo de presentación del voto hasta ayer viernes y que algunas oficinas de la entidad han permanecido abiertas hasta las 24.00 horas, por lo que agradeció el "esfuerzo" realizado por los funcionarios de la entidad pública.

Correos ha establecido un despliegue especial de sus empleados, integrado por más de 17.000 trabajadores que han estado ocupando los puestos de personal de reparto y en oficinas. Además, se han movilizado todos los vehículos de su flota necesarios para la correcta y rápida distribución de los votos.

En estos comicios, en los que están llamados a las urnas 36.893.976 electores, se ha puesto en marcha un nuevo sistema de seguridad para garantizar el envío, recepción y tratamiento seguro de los datos electorales, "en un contexto internacional en el que la inquietud por la ciberseguridad ha aumentado", han explicado. Más de 50.000 jóvenes votarán por primera vez en unas elecciones.

Cien mil personas con discapacidad votarán por primera vez

Un total de 100.000 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental votarán mañana por primera vez, en cumplimiento de la nueva ley electoral, en unas elecciones que también cuentan con la novedad de un nuevo sistema de seguridad logístico para blindar la transmisión de datos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.