Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Isabel Celaá: "Sánchez acude con la voluntad de que sea un debate alejado del insulto y la crispación"

"Será un honor para Pedro Sánchez acudir al debate" ha dicho la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante el Consejo de Ministros. Además añade que Sánchez "estará allí con la voluntad de que sea un debate propositivo y alejado del insulto y de la crispación".

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha respondido a las preguntas de los periodistas en el Consejo de Ministros en el que ha defendido la decisión de Pedro Sánchez de acudir al debate de RTVE en vez de al de Atresmedia como estaba acordado.

"Será un honor para Pedro Sánchez acudir al debate organizado por RTVE la televisión publica de todos. RTVE fue el primer grupo que ofreció un debate a 4 y de acuerdo a ese criterio Pedro Sánchez estará allí con la voluntad de que sea un debate propositivo y alejado del insulto y de la crispación", ha explicado Celaá.

Esta decisión viene después de que la JEC, "órgano jurisdiccional competente en tiempo de campaña electoral", decidiera que Vox no podía participar en ese debate por no tener representación en las cortes.

"Sentido común es también lo que se desprende de la decisión de los partidos políticos de debatir y defender sus posiciones políticas para conocimiento de toda la ciudadanía. Siempre dentro de las circunstancias que establezca la ley y los órganos que la interpretan", añade la portavoz del Gobierno.

La próxima semana los principales partidos políticos con representación parlamentaria debatirán para hablar de las cuestiones principales del país de cara a la próxima legislatura.

También te puede interesar...

Publicidad